Cura contenidos con Scoop It

20140825-4-blog.jpg

La curación de contenidos se ha puesto de moda gracias al avance de las plataformas digitales, ¿por qué? Porque cada vez hay más personas que trabajan gestionando redes sociales, administrando webs o blogs, y manejando datos e información.

¿Y qué es la curación de contenidos? Es buscar, filtrar y seleccionar la información según el tipo de contenido que se necesite para diversos fines, ya sea para difundirla a los colaboradores de una empresa, para publicarla en redes sociales, para estar al día sobre un tema, etc. Cabe resaltar que esta información es relevante y no pierde vigencia.

Actualmente hay muchas webs, herramientas y aplicaciones que nos ayudan en la curación de contenidos. En la especialidad de Ciencias de la Información, hemos elegido a Scoop It por su simple diseño, facilidad de manejo y popularidad.

Scoop It es una excelente plataforma que nos permite curar infinidad de contenidos de forma sencilla y gratuita. Solo debemos crear una cuenta, definir dos temas (versión sin pago) y elegir las etiquetas de búsqueda para cada uno.

En la página de cada tema, en la parte derecha encontraremos sugerencias de contenidos según las etiquetas. Elegimos alguna nota que deseemos publicar, hacemos clic en el botón Scoop It y veremos cómo la nota se publica en la página del tema.

Además de curar contenidos Scoop It brinda la opción de publicar en redes sociales desde la página de tus temas, con lo cual podrás generar más tráfico. Como se mencionó líneas arriba, la popularidad de esta plataforma a nivel mundial es basta; puedes seguir los temas de otros usuarios y formar comunidades.

La especialidad de Ciencias de la Información ha creado un perfil en Scoop It con los temas Gestión de la Información y Comunicación Científica, ambos con mucho contenido académico (www.scoop.it/u/ccii).

20140825-2-blog.jpg

20140825-3-blog.jpg

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

4 pensamientos en “Cura contenidos con Scoop It

  • 27 agosto, 2014 al 7:13 pm
    Permalink

    Gracias por su articulo. Me parece una plataforma interesante para el uso que ud propone – si se agrega el también uso en la venta afiliada, en realidad Scoop it tiene mas de una posibilidad en una estrategia digital.

    Responder
  • 1 septiembre, 2014 al 10:33 pm
    Permalink

    muchas gracias con el articulo muy informativo , a mi me gusta utilizar scoop por que es una buena alternativa sobre todo para buscar informacion especifica y compartirlo como una red social

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *