Aplicaciones que brindan soluciones

20140704-blogap2.jpg

En la web existen diversas aplicaciones que pretenden facilitarnos el quehacer diario. Muchas veces nos decepcionamos de lo encontrado, pero otras, damos con alguna aplicación genial que nos ayuda en una tarea, ya sea en el trabajo, estudio o desarrollo personal.

En la especialidad de Ciencias de la Información hemos decidido experimentar con algunas aplicaciones, ya sea para PC, smartphones, tablets o algún nuevo dispositivo que la tecnología nos ofrezca, con el fin de brindar a nuestros lectores una lista de aplicaciones creativas y funcionales.

Organiza una lluvia de ideas en la web con Stormboard

20140704-foto-blog.jpg

En el mundo 2.0, es frecuente realizar algún trabajo grupal en la web, ya sea por videollamada, chat o algún servicio en la nube. Sin embargo, era difícil imaginar que podía existir una aplicación que maneje lluvias o tormenta de ideas.

Stormboard es una herramienta genial para este fin. Si tienes un grupo de trabajo y necesitas reunirte online con tus compañeros para organizar una actividad, Stormboard es la mejor aplicación que podrías encontrar. Tiene una interfaz dinámica e interactiva y podrás elegir diferentes fondos de trabajo, dependiendo de tus objetivos.

20140704-blog-proceso.jpg

En la parte izquierda está la barra de herramientas, donde los participantes pueden introducir ideas en forma de texto, fotos, videos, etc. Luego, al pulsar Enter o cargar el archivo, las ideas aparecerán en el tablero como si fueran Post-its, que el equipo de trabajo podrá calificar. Además, podrás elegir un color para tus ideas y colocarlas en el lugar que desees.

Una de las maravillas de esta herramienta es el chat grupal y el historial de actividades de los usuarios. Para invitar a más personas al proyecto basta con agregar su correo electrónico.

Puedes crear tu cuenta gratuita en Stormboard en www.stormboard.com. Hay otras características que nos faltan describir; ese trabajo te lo dejamos a ti. ¿Qué esperas? ¡Dale más vida a tu forma de trabajar!

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*