V Festival del libro y la lectura verde

20140606-foto-blog.jpg

Como todos los años, en el marco de las celebraciones de San Juan, se realizará el V Festival del libro y la lectura verde. El evento será desarrollado del 18 al 21 de junio, en el Complejo Cultural del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP (Iquitos).

I Jornada de bibliotecas escolares

Dirigido a los maestros bibliotecarios de las instituciones educativas que tienen a su cargo la gestión y difusión de contenidos para la lectura y el aprendizaje, procesos para los que son convenientes la actualización y calificación de los recursos humanos.

Ciclo de conferencias ambientales

En el marco de la I Jornada de Bibliotecas Escolares, se han insertado un espacio de comunicación interinstitucional destacando el papel que cumplen las bibliotecas verdes como organizadores y difusores de contenidos, valorizando su papel, como vehículos de construcción de una cultura socioambiental responsable. El ciclo de charlas ambientales estará a cargo de expertos del Ministerio del Ambiente – MINAM.

Ciclo de conferencias IIAP

El IIAP como institución de investigación científica y tecnológica para el desarrollo, tendrá un espacio de comunicación interinstitucional valorando la ciencia, la técnica y la cultura; así como los valores naturales y ancestrales de los pueblos amazónicos. El evento será aperturado por el Ing. Kenneth Reátegui, presidente del IIAP, y por expertos investigadores del IIAP, que tratarán temas relevantes en el marco de la primera Jornada de Bibliotecarios Escolares.

Presentación y exposición de libros y recursos de información y comunicación biológicas (expoferias)

El V Festival pondrá al alcance de propios y extraños, las diversas formas y contenidos de información. En este conjunto se presentarán los cuentos ecológicos y la Folia Amazónica además de nuevos títulos y colecciones de las diversas asociaciones de literatos e intelectuales de nuestra región.

Además se expondrán “La biodiversidad en fotos” y una muestra de “Sonidos e imágenes del bosque” a cargo del PIBA-IIAP, entre otras actividades.

La Asociación de Bibliotecarios y Documentalistas Amazónicos (ABDA) como años anteriores, tendrá a su cargo el desarrollo de este programa, cuya Comisión Organizadora está dirigida por el Bib. Luis Gutiérrez.

> Más información: lgutierrez@iiap.org.pe / arosales@iiap.org.pe