Concurso | Serie Temas de Bibliotecología e Información

En el marco de nuestro próximo evento, presentación del último número de la Serie Temas de Bibliotecología e Información, organizamos un concurso abierto a la comunidad que nos sigue en nuestras diversas plataformas digitales.

El concurso

A partir de hoy lanzaremos algunas preguntas de opinión en nuestras redes, sólo deben ingresar sus respuestas como comentarios y ya estarán participando. Las respuestas serán evaluadas por docentes de Ciencias de la Información de la PUCP. Nosotros nos comunicaremos con l@s ganadores.

Los premios

Los premios serán los últimos estudios de la Serie Temas de Bibliotecología e Información (N° 14, 15 y16). Además si respondes en dos plataformas (blog, facebook y/o twitter) puedes ganar el último número, “Importancia y utilidad de los estudios métricos en la información”, que se presentará el 12 de junio en la PUCP.

Primera pregunta

¿Qué opinas del campo de la Ciencia de la Información y/o de la Bibliotecología en el Perú?

> Concurso en facebook: on.fb.me/1iwf3by

20140529-1.jpg

> Premio: N° 15, “Competencias informacionales en estudiantes universitarios: aportes para su caracterización y desarrollo”. El texto será entregado el 12 de junio en la presentación del último número (2014) de la Serie.

Puntuación: 0 / Votos: 0

2 pensamientos en “Concurso | Serie Temas de Bibliotecología e Información

  • 29 Mayo, 2014 al 3:59 pm
    Permalink

    La Bibliotecología en el Perú está despegando, va haciéndose más conocida y tiene demanda; sin embargo el trabajo que hay que hacer es tremendo, sobre todo si miramos hacia adentro, hacia los lugares remotos, si miramos en los colegios de asentamientos humanos, las bibliotecas públicas abandonadas o las que persisten para ser la contrapartida de la drogadicción y la delincuencia en las zonas más pobres de nuestra capital. La escuela de Bibliotecología de San Marcos y de Ciencia de la Información de Católica se ubican dentro de las facultades de Humanidades de sus respectivas universidades. ¿Es nuestra disciplina realmente humanista? ¿Estamos realmente preocupados por el hombre, por nuestros ciudadanos, por nuestros niños, nuestras mujeres, nuestros trabajadores, nuestros campesinos? ¿La Bibliotecología en el Perú es una carrera para el Perú? Ya lo he mencionado una vez: Aquí el verdadero profesional se las arregla como puede, por lo cual la calidad de su biblioteca (y de la bibliotecología) está a la altura de sus agallas.

    Responder
  • 29 Mayo, 2014 al 7:59 pm
    Permalink

    Independientemente del premio, que por cierto:¡Los quiero todos!:)
    Agradecerles a ustedes por el trabajo titánico que realizan, el poder organizar y compartir conocimientos, experiencias hacen de ustedes la diferencia.
    El trabajo del bibliotecólogo a veces no es muy reconocido, pero poco a poco se irá despegando y en un tiempo no muy lejano aspiremos a ser considerados eje fundamental en las organizaciones. Sé que va a ser así. Gracias por la atención brindada.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*