Curso | Evaluación de Bibliotecas y Centros de Información

20140505-blog-2.png

La Sección de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la PUCP organiza e invita a los profesionales relacionados al campo de la Bibliotecología a participar del curso: “Evaluación de Bibliotecas y Centros de Información”, a realizarse el 13 y 14 de mayo en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Campus PUCP).

El curso propone una mirada general a los mecanismos que se emplean actualmente para compilar la evidencia cuantitativa y cualitativa, que muestre un retrato claro y veraz de los servicios que brinda una biblioteca o un centro de información.

Este primer paso permitirá un adecuado planeamiento estratégico basado en evidencia, que conduce a una mejor evaluación de las situaciones que requieran una adecuada  toma de decisiones para disminuir o cerrar la brecha entre los servicios actuales y aquellos que es deseable brindar a los usuarios.

Se examinarán ejemplos de la aplicación de diversos métodos, y se evaluarán las situaciones de las organizaciones en las que laboran los participantes. Además se reflexionará sobre los aspectos éticos de todo el proceso y cómo dar a conocer los resultados de la evaluación a las instancias interesadas en bibliotecas y centros de información.

PonenteJuanita Jara de Súmar

Bibliotecaria de enlace en la Universidad McGill en Montreal Canadá. Anteriormente profesora en el Programa de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la PUCP y Jefe de la Biblioteca del Banco Continental en Lima. Título de Profesora de Segunda Enseñanza, Universidad Nacional de San Agustín. Diploma de Postgrado en Bibliotecología, Universidad de Gales, Aberystwyth, Reino Unido. Certificado de Maestría con especialización en Diseño y Análisis de Sistemas, Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Ingreso libre, previa inscripción en: http://bit.ly/1njf9ay

• Días: 13 y 14 de mayo
  • Hora: 6.00 p.m. – 9.00 p.m.
  • Lugar: Sala de Grados – Facultad de Letras y Ciencias Humanas
  • Informes: jdflores@pucp.pe

*Sólo se entregarán constancias a las personas que asistan a las dos sesiones programadas.

Vacantes limitadas – Inscripciones hasta el 11 de mayo