Informe de tendencias de IFLA: visiones académicas y profesionales

La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA), y  el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizaron el foro regional de discusión:  “Informe de Tendencias de IFLA: visiones académicas y profesionales”.

20140404-iiii.jpg

El foro se llevó a cabo los días 6 y 7 de marzo. El objetivo de la reunión fue reflexionar sobre los retos y las oportunidades que se derivan de las cinco tendencias de IFLA en el mundo digital y sus implicaciones para los sistemas bibliotecarios, los usuarios y otros actores como las escuelas y las asociaciones de bibliotecarios de América Latina.

Sobre el contenido

En 2013, se presentó el documento “IFLA Trend Report”, en el cual se identificaron cinco tendencias globales que darán forma al entorno digital de la información en los próximos años. El informe fue producto de una reunión de expertos internacionales, realizada en el marco de la Reunión Presidencial de la IFLA en Ciudad Universitaria (UNAM).

En el foro regional, diversos especialistas del campo de la Bibliotecología y/o Ciencias de la Información analizaron y discutieron sobre las cinco tendencias presentadas en el informe de IFLA. A continuación las cinco mesas de discusión:

1. Las nuevas tecnologías y el acceso a la información

 

   2. La educación en línea y el aprendizaje global

 

 3. La privacidad y la protección de datos

 

4. La hiperconectividad y los nuevos grupos

5. La economía global de la información y las nuevas tecnologías

  

> Puedes leer la nota del informe en: http://goo.gl/gUIkgR

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *