Publicación: ‘Tendencias de la alfabetización informativa en Iberoamérica’

Libro_ALFIN
El Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) – antes Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas (CUIB) – de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha publicado recientemente el libro “Tendencias de la alfabetización informativa en Iberoamérica” en acceso abierto, bajo la coordinación de Patricia Hernández.

Con contribuciones de académicos e investigadores de Brasil, Chile, Colombia, España, México y Puerto Rico, el libro se encuentra organizado en cuatro secciones: la alfabetización informativa como un proyecto nacional, experiencias de formación de usuarios y de habilidades informativas en educación superior, la alfabetización informativa y el sector cultural, y formación profesional para alfabetizar informativamente.

La obra se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual.