Importante Convenio Cultural a celebrarse en Lima

FIRMA DEL CONVENIO EUNIC – LIMA

El Goethe-Institut Lima, la Alianza Francesa de Lima, el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Suiza en el Perú los invitan a asistir a la firma del convenio EUNIC – Lima que tendrá lugar el lunes 14 de diciembre, a las 11:30 horas, en la sede del Goethe-Institut Lima sito en Jr. Nazca 722, Jesús María.

EUNIC (European Union Nacional Institutes for Culture) representa el conjunto de instituciones nacionales europeas que trabajan en la promoción de sus culturas en el extranjero. En cada país estas instituciones firman un convenio que define un marco a su colaboración en los temas del diálogo intercultural y del multilingüismo. Tal es el caso, en el Perú, del Goethe-Institut, de la Alianza Francesa y del Instituto Italiano de Cultura. La Embajada de Suiza firma el convenio como miembro asociado.

A través de la firma de este convenio EUNIC, las instituciones participantes buscan intensificar su cooperación en los campos del diálogo intercultural, de la diversidad cultural y lingüística. Al implementar juntos una serie de proyectos culturales específicos, los institutos miembros intercambiarán experiencias y procedimientos, y actuarán como interlocutores entre Europa y el Perú. En definitiva, EUNIC – Lima quiere crear un espacio para la reflexión sobre una cultura viva y para el desarrollo de proyectos en común. Promueve la riqueza de las culturas y de las lenguas.