¿Cómo desarrollar la conciencia ambiental a través de excursiones educativas?

Esta es una propuesta de excursiones educativas que fomentan el desarrollo de la conciencia ambiental dirigida a escolares. Ella busca revalorar las riquezas culturales y naturales presentes en el entorno local, y fortalecer a la escuela como agente de desarrollo local. Ha sido validada preliminarmente en la Valle bajo del río Lurín (2001,Lima, Perú). Consiste en un proceso de 07 pasos secuenciales, con una duración promedio de 02 meses de trabajo.

Te invito a ver el diagrama de la propuesta

Carlos Alberto Tirado Taipe

Spanish teacher & educational researcher. A university lecturer, happily married. Interested in student teachers; teacher education; student voice; university role; arts-informed methods. carlos.tirado.taipe@up.ac.za