VISITA DE ESTUDIO AL B.A.P “CARRASCO”

publicado en: General | 0

Transcribimos la publicación de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú:

El día sábado 7 del presente mes, esta Unidad recibió la visita de la Capitán de Corbeta Andrea ORTIZ Cáceres y de las alumnas del WOMEN CEO PROGRAM del CENTRUM Universidad Católica, único programa en el Perú para mujeres que buscan desarrollar sus competencias de liderazgo, empoderamiento y toma de decisiones, ellas fueron recibidas por el Capitán de Corbeta Jorge Piana Olórtegui, Jefe del Departamento de Investigación científica

La visita se inició con la proyección del video sobre las operaciones realizadas en la Vigésima Quinta Campaña Científica a la Antártida (ANTAR XXV); se recorrieron las áreas del Puente de Comando, Laboratorios Científicos, Cabina de Control de Ingeniería, Sala de Máquinas y áreas comunes, durante las cuales se pudo conocer las capacidades operacionales, científicas y logísticas de la Unidad Oceanográfica.

“Lo que más nos impresionó fue conocer la capacidad para investigación oceanográfica, física, biológica, geológica y levantamientos hidrográficos, la calidad científica del buque oceanográfico, siendo éste uno de los más modernos del mundo en temas científicos; generando desde nuestras posiciones un gran desafío de seguir también aportando con contribuciones de mejora continua en las organizaciones que representamos. Nos amplía y motiva las ganas de seguir proponiendo formas innovadoras y disruptivas que sigan aportando al desarrollo de nuestro país y de nuestras organizaciones.”

Finalmente, el descubrir que parte de nuestro género femenino se suma a muchos procesos y desafíos, nos alienta a seguir construyendo un Perú capaz de avanzar de la mano de la tecnología y el desarrollo.

Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Atte.;

ARCALA ©