AGRADECIMIENTO A LOS PARTICIPANTES DE LA JORNADA DE LIMPIEZA DE LAS PAMPAS DE NASCA

publicado en: General | 0

Compartimos con ustedes el agradecimiento virtual de la empresa Contugas S.A.C. a los participantes de la Jornada de limpieza de las bermas laterales de la zona del mirador de las Líneas y Geoglifos de las Pampas de Nasca, realizada el 06 de Diciembre 2017 , en la cual se recogió una increíble cantidad de material plástico y residuos no reutilizables que progresivamente se acumularon en esta zona ,dando mal aspecto y afectando esta maravilla de Patrimonio Mundial .

Limpiezas Contugas

Como empresa comprometida con el cuidado de nuestro Patrimonio Mundial ; también expresamos nuestro agradecimiento al Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura Ica, el Sistema de Gestión de Nasca y Palpa, la Municipalidad de Nasca, la Cámara de Turismo Nasca, Iperú, el Instituto Tecnológico de Nasca, Nasqua,  Paradise Vip, Travel Air, Oltursa, Cadena Hotelera Casa Andina, Aerolíneas Alas Peruanas, Aerodiana, Aero Movil Air, Sernanp, Dircetur Ica, Agotur Nasca, estudiantes de la Facultad de Mineria y Metalurgia  y miembros del Centro de Estudiantes de Arqueología de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Club de Leones, Museo Maria Reiche, Empresa de Transporte Soyus , Municipalidad Distrital del Ingenio y de manera especial a la empresa Contugas que participó activamente del proceso de difusión y sensibilización para el cuidado de nuestro Patrimonio Mundial  a través de su Programa de Educación Patrimonial “Paraqa” y sus arqueólogos ; quienes interactuaron con los participantes de la  Jornada , los artesanos y personal destacado en la zona; transmitiendo directamente los antecedentes, importancia, valor y significado de las Líneas y Geoglifos además de recoger los residuos en la sección asignada.

Siendo una jornada que cumplió su objetivo ;instamos a la población en general a reducir el consumo de plástico y a los turistas , visitantes  , viajeros y trabajadores que transitan por esta zona a organizar el manejo de sus propios residuos por el bien de nuestro planeta y esencialmente para evitar la afectación de  estas maravillosas y enigmáticas evidencias arqueológicas .

Atte.;

ARCALA©