Arequipa se prepara para el XIII Congreso Mundial de Ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

publicado en: Convocatorias e Invitaciones, General | 0

Arequipa,linda Arequipa:

La ciudad de Arequipa se prepara para recibir a las delegaciones internacionales que participarán del XIII Congreso Mundial de Ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, para debatir su problemática y aportar soluciones para su conservación.

El coordinador del evento internacional en Arequipa, Fredy Padilla, señaló que se han inscrito hasta el momento 54 países de los 91 afiliados a la Organización de la Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

Con miras al desarrollo de este importante cónclave internacional, la municipalidad provincial de Arequipa ha programado diversas actividades artísticas y culturales durante los días del evento, en el que se prevé congregará unos 1,500 asistentes de todo el mundo.

El congreso se desarrollará del 3 al 6 de noviembre en las instalaciones del centro de convenciones Cerro Juli, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El día de la inauguración el municipio ha programado una ceremonia inaugural en horas de la noche en la Plaza de Armas, donde se presentará danzas y música regional.

También han previsto un espectáculo de iluminación de la plaza principal el cual podrá ser visto por la población arequipeña.

Padilla dijo también que momento antes en la Catedral de la ciudad se ofrecerá a los asistentes un concierto con el órgano belga, el cual será tocado especialmente para la ocasión.

Los siguientes días el municipio a previsto el desarrollo de otras actividades artístico culturales en escenarios como el barrio tradicional San Lázaro, la estación del tren y la canteras de sillar de Añashuayco.

Respecto a los trabajos que embellecimiento y recuperación que se ejecutan en la Plaza de Armas, como la limpieza y pintado de portales y bancas, así como la recuperación de las veredas de piedra del perímetro de la plaza principal, el funcionario edil dijo que estarán listos la próxima semana.

Refirió que los trabajos que se ejecutan en la plaza, así como en el barrio de San Lázaro presentan un avance significativo, lo que hace presagiar que todo quedará listo a fines de mes.

Fuente :ANDINA – 24/10/2015
Atte.,

ARCALA©

Powered by Google

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *