COLOQUIO INTERNACIONAL POR EL CENTENARIO DE MACHU PICCHU

publicado en: General | 0
A continuación transmitimos el siguiente comunicado de la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional del Perú:

La ciudadela inca de Machu Picchu, una de las Siete nuevas maravillas del mundo y orgullo de los peruanos, está conmemorando los 100 años de la expedición científica encabezada por Hiram Bingham a este complejo arqueológico. Por eso la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Ministerio de Cultura vienen realizando una serie de actividades con la finalidad de resaltar la importancia de este santuario histórico.

Entre las actividades programadas se encuentra el Coloquio Internacional “Descubriendo Machu Picchu” que se desarrollará el miércoles 22 y jueves 23 de junio a las 19:00 horas en las instalaciones de la BNP ubicado en Av. de la Poesía 160 San Borja.

Sobre la muestra

La exposición denominada “Descubriendo Machu Picchu“ mostrará una serie de planos existentes de la ciudad de Machu Picchu antes de ser descubierta por el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham en 1911.

Estos mapas se mostrarán por primera vez al público, además de unos manuscritos inéditos que forman parte de los fondos que permanecen en la BNP.

Invitados de lujo

Para el miércoles 22 de junio se ha programado el tema “Machu Picchu y la Cosmología Inka” con la participación de reconocidos intelectuales internacionales tales como Gary Urton, Profesor del Departamento de Antropología de la Universidad de Harvard; Richard Lewis Burger del Departamento de Antropología de la Universidad de Yale, y el destacado antropólogo Guillermo Lumbreras. Además se abrirá la exhibición “Descubriendo Machu Picchu” en nuestra sala de exposiciones.

El jueves 23 de junio se desarrollará la conferencia “Polémica en torno al descubrimiento de Macchu Picchu” a cargo de Christopher Heaning, el antropólogo Donato Amado y Peter Kaulicke de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

San Borja, 16 de junio de 2011

Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural Biblioteca Nacional del Perú

Atte.
ARCALA©