MUSEO SUBACUATICO EN CANCUN – MEXICO…A BUCEAR!!!!

Inaugurado el 26 de noviembre del 2010 , exhibe esculturas selectas. Actualmente su colección ya es grande (cuenta con 400 piezas aproximadamente, todas de tamaño natural) y en un futuro cercano la exhibición aumentará de tamaño.

La primera pieza en “exhibirse” fue la escultura “El Coleccionista de los Sueños Perdidos”.

El artista que ideó e imaginó este espacio es el personaje inglés Jason de Caires Taylor, quien busca resaltar el proceso ecológico a la vez que explora la relación entre el medio ambiente y el arte.

20110226-ESCULTURAS MUSEO SUABCUATICO 2 ARCALA.jpg

Para la visita en sí ,el equipo de Explorando Mexico refiere: ” La visita al museo es posible mediante el uso de un equipo adecuado de buceo y/o snorkel;no es necesario tener mucha experiencia para poder hacerlo, ya que existe la presencia de guías especializados y preparados que ayudan a que uno pueda disfrutar al máximo el museo.

Pese a esto es necesario tomar un curso previo a la visita del museo, ya que la profundidad de las distintas “salas” del lugar ¡varía entre tres y los ocho metros de fondo! La longitud de cada exposición es de aproximadamente un kilometro cuadrado.

Pese al poco tiempo de su establecimiento, este museo ya ha sido mencionado y alabado por diversos medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros. Ha llegado a ser incluido en la lista de Forbes como uno de los sitios “únicos” para visitar alrededor del mundo junto con otros 12 destinos. Otro de los propósitos del Museo
Subacuático además de que el visitante observe las distintas esculturas,es que contemple también parte de los extraordinarios arrecifes de la zona.

Las esculturas están hechas de materiales amigables con el medio y se pretende que al pasar del tiempo se vayan convirtiendo a su vez en base para el crecimiento de corales y de la vida marina en general.

De hecho ya la zona empieza a albergar algas y los peces comienzan a dejarse ver. Asimismo se han tomado precauciones con las figuras(pues tienen una base muy ancha) para evitar el desplazamiento de las mismas con la corriente.

Para acceder al Museo es necesario pedir permiso a las autoridades turísticas y pagar un monto que va desde los $29 dólares por persona(en grupo especial) hasta los $88 dólares para los principiantes que deseen usar los tanques de oxígeno y el apoyo de guías.”

Definitivamente, una propuesta atractiva.

Atte,

ARCALA©

Con información del Equipo Editorial de “Explorando México”.
http://www.explorandomexico.com.mx

20110226-BUCEO CANCUN ARCALA.jpg

Puntuación: 0 / Votos: 0

Leave a Comment