[Visto: 133 veces]

How U Like me Now?

Es difícil razonar el por qué este álbum tiene tanto hate por parte de los críticos de la música (aka Fantano). Pero empezar con Inmortal y seguir con Highway Patrol es algo que sólo Yung Lean puede hacer con Bladee

[Verso 2 – Bladee]
Yeah, I got the knife, I don’t wanna use it tonight
Let the stars decide if I’m gonna live or die
Gonna lose my mind, runnin’, runnin’ through the night

Creepin’ up outside, with my team, you know I’m high
Pull up with no lights, blowin’ smoke, drinkin’ ice
What’s your blood type, what does it taste like?
Ridin’ on my bike when this rain is comin’ down
All my boys can fly, we’re like angels in the night.

Se escuchó eso? Se nos introduce a Bladee de una manera muy específica, “Yeah, I got the knife, I don’t wanna use it tonight” me hizo recordar a un mordente en el flamenco (¿Crees que bladee haya sabido del flamenco en 2016?, actualmente creo que sí por sus conexiones con Rosalía; pero, ¿En 2016?).

Fantasy es la propía inserción del trap estadounidense del 2016 en el álbum, lo siento más así por la participación de Lil Flash. Se sabe que el trap no es ajeno a Yung lean, pero es obvio que él lo aplica de una forma distinta por el trabajo de SadBoys (Yung Sherman, Yung Gud y Karman, en este caso específicamente).

KUSH FROM AFGHANISTAN

Ese feeling que te da Hoover es único, creo que es de las pocas canciones del álbum que considero un 10/10 y en general, de mis favoritas de Lean.

Sii Af1s es buena pero no tanto, pudo haber sido un solo de Ecco2k.

Quiero hablar de Hocus Pocus, una perfección imperfecta, la segunda colaboración con Bladee en el álbum, de nuevo con sus gallitos nos ayuda a entender mejor la canción. La diferencia de la voz de Lean entre esta y otras canciones la perfecciona. Hablando de estar drogados y controlados por sustancias, me hace pensar que entramos en una parte cuerda de Lean y Bladee.

Oscura, emocional y profunda. Así describiría Miami Ultras, probablemente la canción más importante en el álbum, Miami Ultras se presenta como una introspección de lo pasado de Lean en Miami, un sonido crudo que nos lleva a un tiempo de melancolía. Sherman comentó a Fader que en la noche de grabación de la canción, había una luna llena, muy aterradora. Creo que se nos transmite esta vibra creepy en la canción.

¿Cómo explicarías el Thaiboy de How U Like Me Now? a un drainer?

Pearl Fountain, la colaboración con Black Kray y Bladee. Presentada musicalmente de manera directa, este Black Kray es uno más de los Kray que amo, Sickboyrari nunca nos falla.

Este proyecto post internación de Lean ofrece una vibra abierta y cambiante. Hablando de drogas, suicidio, muerte e introspección, notamos al álbum como algo íntimo y liberal, expresando los sentimientos de Lean mediante su música. Todo lo que pasó antes, durante y después de la muerte de Barron, traumó a Lean y los integrantes de GTBSBE.

Recomiendo ver In My Head, un documental de lo vivido por Yung Lean desde sus inicios como artista, reflejando lo que pasó durante su psicosis.

Puntuación: 5 / Votos: 1