Al día de hoy, son diversas las herramientas que una persona puede utilizar para lograr sus propósitos en la web. Sin embargo, es necesario entender que para lograr las metas, es necesario disponer de los conocimientos adecuados que lleven a su perfecto control y manejo.
Es por ello, que en Seoconjuntas, a través de su web seoconjuntas.net, coloca a tu disposición todas las herramientas de seo que un buen consultor debe saber manejar, para alcanzar sus propósitos estipulados acorde a las solicitudes de la empresa contratante.
Pero, antes de describirte las herramientas, vamos a hablarte un poco sobre este oficio y cuáles son sus principales funciones.
¿Qué es un consultor SEO?
Un consultor SEO es un profesional cuyo principal oficio consiste en la configuración de una página web, para garantizar al máximo su optimización, o lo que es igual, para asegurar que esta pueda encontrarse plenamente apta para posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda de un navegador.
Pero sobretodo, el consultor SEO se encargará de analizar constantemente las estadísticas de Google, y las políticas que este dispone para poder así, mantener al tanto la web, para que cumpla con las mismas y pueda asi posicionarse.
¿A qué se dedica un consultor SEO?
Ciertamente la expresión optimización de una página web implica muchos aspectos, no obstante, en este caso, te indicamos que las acciones del consultor seo van referidas a:
Auditoria web: esto consiste en que el experto realiza un examen exhaustivo y completo de la web, para asi reconocer cuales son los aspectos que le faltan y los que ameritan de optimización.
Indexación, consiste en lograr que la web sea admitida como tal por Google, a través de un proceso que admite su búsqueda como referencia por otras páginas.
Arquitectura: esto consiste en la configuración de una serie de detalles, para que la web pueda ser reconocida por Google como tal, y hacer que esta pueda aparecer en los resultados de búsqueda sin ningún problema.
Palabras claves: la búsqueda de una página web, inicialmente se hace por medio de la inclusión de palabras claves, las cuales coinciden con la intención plena del usuario, el cual las introduce en el cuadro de búsqueda del navegador.
Optimizar el contenido. Esto tiene que ver mucho más allá con el hecho de disponer de material de calidad, es menester incluir desde links internos hasta realizar la correcta estructura del artículo, donde este disponga de títulos, encabezados, párrafos e incluso palabras claves puntuales.
Evaluar la velocidad, esto es fundamental ya que una página web optimizada requiere de una velocidad de carga y descarga optima, la cual implique que todo el contenido es visible con sencillez.
Adaptabilidad, esto implica que se evalúe si la página web, puede ser o no apreciable en distintos dispositivos.
¿Cuáles son las herramientas SEO que todo consultor SEO debe usar?
Sin duda algunas, las herramientas SEO son fundamentales para que dicho experto, pueda llevar a cabo su trabajo como debe de ser, las más empleadas son:
Semrush
Se trata de una plataforma donde el consultor puede optimizar por completo la web, ya que la misma puede ayudarla a encontrar el contenido deseado, como también a ubicar las palabras deseadas para que este resulte lo más apto posible, para las intenciones de búsqueda de los usuarios.
Las funciones más importantes que esta plataforma puede proporcionar a un consultor SEO es la muestra de palabras claves, para que logre asi crear un contenido ideal y que pueda ser apreciado por los buscadores logrando así posicionar la web.
Por otra parte, esta plataforma es capaz de mostrar el comportamiento de la competencia, pudiendo asi aplicarse estrategias con mayor éxito.
Majestic SEO
Esta herramienta facilita la búsqueda dentro de una web de todos los links posibles por encontrar, y que por otra parte, pueden facilitar el rastreo de enlaces ocultos que puedan perjudicar el posicionamiento de la web.
KeywordTool.io
Se trata de una herramienta que permite la búsqueda sencilla de palabras claves, acorde a las funciones de autocompletar de Google, las cuales resultan las más populares, por otra parte, es de reconocer que esta herramienta no requiere de licencia por lo que no amerita de cuota alguna.
Screaming Frog
Es una herramienta con amplia funciones, la cual nos permite realizar un escaneo total e integral de la web a trabajar, donde se puede evaluar las condiciones de la misma referentes a sus links internos y aquellos que refieren a páginas externas.
Por otra parte, esta también permite evaluar la competencia, para poder así determinar las fallas que puedan presentarse en comparación con la misma. Todo esto se traduce, en que dicha herramienta facilita el análisis completo de la página, permitiéndonos contemplar tal cual lo hace el buscador más grande de la historia, es decir, google.
Moz
Es una herramienta que permite buscar de forma acertada cuales son las palabras claves, más concernientes para un tema. Es decir, esta permite encontrar cuales son las palabras que coinciden con las intenciones de búsqueda de los usuarios, pudiendo así crearse contenido de gran utilidad, pero sobretodo que pueda ser ubicado entre los primeros resultados en un navegador.
BuzzSumo
Es una herramienta que permite la búsqueda de los contenidos que son tendencia. Al día de hoy, no basta con disponer de información útil, el consultor SEO entiende que se maneja aquello que forma parte de la actualidad, o lo que es igual, aquello que trata de temas tops y que están sobre la palestra.
Sistrix
Es una herramienta multiple que te facilita la búsqueda de palabras claves, al mismo tiempo que te indica cuales son los contenidos que más están siendo solicitados en la web, por lo que te proporciona sugerencias de temas para crear tus post, artículos o simplemente manejar temas en tus redes sociales.
Por otra parte, tiene la capacidad de analizar aquellas webs que representan tu competencia, y ofrecerte un análisis integral, que te permita contemplar aquello que debes mejorar. También puede esta manejar todo lo referente a las búsquedas y proporcionar estrategias que ayuden a aumentar la visibilidad.