Google Ads: Tips para mejorar tu gestión de anuncios

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Las campañas realizadas con Google Adwords se han convertido en una de las mejores formas de elevar los números de nuestra marca, compañía o empresa. Esta herramienta increíble ha sido la mejor opción para aumentar la visibilidad, lo cual nos acarrea una gran cantidad de beneficios de forma eficaz, segura y a largo plazo. Es muy importante que conozcas todo acerca de esta herramienta, por lo que el día de hoy te hablaremos de lo más importante sobre esta increíble aplicación para gestionar anuncios.

¿Qué es Google Ads y para qué sirve?

Se trata de un programa de Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, los cuales hacen aparición en páginas webs, redes sociales como YouTube y en otras partes de internet. Cuando entramos a un blog seguramente nos hemos un banner de publicidad en algún lugar de la interfaz, este se trata de un anuncio que es administrado por Google Ads, al igual que los anuncios que vemos al comenzar un vídeo de YouTube, durante o al terminar.

La característica más resaltante de este aplicación es que se puede segmentar el público al que se quiere llegar, permitiéndonos invertir en una audiencia calificada que este relacionada con lo que queremos vender. De esta manera, nuestro posicionamiento va a amentar significativamente con usuarios de valor que tienen mayor porcentaje de posibilidades de convertirse en posible clientes.

Consejos para mejorar la gestión de anuncios

Sabemos que el objetivo principal de Google Ads es la gestión de anuncios, pero para poder disfrutar de todos los beneficios que nos puede ofrecer, es importante que aprendamos a como utilizarla para poder sacarle el mayor provecho posible. Nos hemos tomado la tarea de recaudar los consejos más importantes a la hora de utilizar Google Ads para la gestión de anuncios, para que los pongas en práctica lo más pronto posible.

  • Determinar un objetivo claro antes de entrar en la herramienta: no pagues publicidad por pagarla, debes pagar por ella con un objetivo. Por ello, identifica cuál es tu meta, si más visitas, una mayor cantidad de clic, aumentar las ventas, hacer que los usuarios duren más tiempo en la web u otro aspecto.
  • Mejora la calidad de tu página web: no basta con tan solo tener una página web, si no que también debemos cuidar la calidad ya que esta va a ser la determinante de que Google nos tome en cuenta y logremos escalar entre las mejores posiciones de los resultados búsqueda.
  • No hagas trampa: muchas personas creen que el crear dos cuentas de Google Ads para que la campaña aparezca dos veces, lo cual no pasará porque Google detecta muy rápido este tipo de anomalías que afectan la experiencia del usuario.
  • Debes llevar una estadística de todo lo que sucede: en este caso, trabajaremos de la mano con Google Analytics para que podamos cuantificar todo lo que realice el usuario durante su estadía en nuestra página.
  • Debes tener en cuenta que Google Adwords es solo una herramienta: no se va a encargar de vender por ti o de llevar a cabo la campaña, si no que solo va a optimizar la cuenta básicamente para lograr resultados positivos.
  • La palabras claves pueden hacer la diferencia: en nuestra campaña vamos a utilizar keywords, las cuales deben tener un alto nivel de calidad para poder alcanzar un número determinado de personas, las cuales deben ser fácil de recordar, agrupar y optimizar. Dependiendo de la calidad de estas, se va a definir la cantidad que vas a pagar por cada clic.
  • Estudia a los clientes: es importante que interactuemos con los clientes para que podamos determinar cuáles serán las palabras claves más adecuadas para nosotros, además de ofrecernos un valor referencial que poder incluir en nuestra empresa.
  • Existen diferentes tipos de campañas y no debes mezclarlos: las campañas de red de búsqueda van a hacer que tu web se muestre en los primeros lugares como un anuncio, mientras que las campañas de red de Display si se van a mostrar dentro de las páginas web o blogs. Aunque puedas entre las dos o ambas, solo escoge una sola para que el usuario no se sienta atacado y su experiencia de navegación sea desagradable.

¿Cuál es la mejor agencia para hacer una campaña con Google Ads?

No te vamos a negar que en la actualidad existe una gran cantidad de agencias que están realizando campañas de anuncios con Google Ads. Sin embargo, si buscas una agencia marketing digital Colombia, Crear Imagen es tu mejor alternativa. Son especialistas en Red de Búsqueda, Red Display, Shopping, Red de Vídeo y Remarketing a través de Google Ads. Solo tienes que ingresar a su página web https://www.marketingdigital.uno y contactarlos.

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