La Virgen de Fátima (actualizado)

Cuenta la tradición que la Virgen María se apareció ante tres pastores un día de mayo.

Conocida como Fátima, la Virgen de Fátima cultivó muchos adeptos en el mundo.

En el año de 1945 un imagen de la Virgen de Fátima, fue enviada desde Roma (El Vaticano) por gira de  varios países , incluído el Perú y según leí tuvo un recimiento muy amplio a su llegada, debido a ello decidieron que una réplica de la imagen sea traslada al Perú.

El lugar elegido fue la Iglesia de Nuestra  Señora de Fátima que estaba en construcción (1950), así que a su llegada Callao lo trasladaron a la Iglesia Matriz de Callao, la Iglesia de Carmen de la Legua (cruce Av. Faucett y Av. Colonial) para que sea trasladada cuando la iglesia que lo cobijaría este totalmente construída.

En commemoración de La Virgen de Fátima se creó un grupo de cargadores de nombre: "La Hermandad de los Caballeros de Fátima" y un grupo femenino conocidad como "Las Zahumadoras de Fátima". Estos dos grupos se encargan de los preparativos para pasear y llevar en andas a la imagen de la Virgen por las zonas de la localidad de la Unidad Vecinal Nro 3, urb. Villa Fátima, Urb. Cipreses, Urb. Elio, etc.

Ahora en visperas de cumplir un año más de la primera aparición de la Virgen de Fátima, la Hermandad de Caballeros de Fátima ha convocado la participación de los jóvenes entre 8 y 13 años para que conformen "La Hermandad Infantil en honor a la Virgen de Fátima".

Como primera actividad a realizar estos jovenes será salir cargando en andas a una imagen el día domingo 13 de mayo desde el mediodía. Habrá un ensayo preparativo el día anterior, sábado 12 de mayo a las 4pm en las puertas de la iglesia Ntra. Sra. de Fátima.

El único requisito para participar de esta actividad es : "tener voluntad para llevar en andas a una imagen"

Para mayores informes dirigirse a:

Nombre: Gonzalo Cabrejos

Teléfono:xxxxxxx

Email: cuartacuadrillafatima@hotmail.com

Nota: Agradecimiento a Gonzalo Cabrejos por dar detalles de esta actividad.

Vídeo:

La Virgen de Fátima de la Unidad Vecinal Nro. 3 (pulsa en la imagen para ver el vídeo)

RV0Vi_hL37M

Procesión Virgen de Fátima-UV3

Mapa de la Zona

Mas información:

Primera Cuadrilla - Hermandad de Caballeros de Fátima - UV3

Cuarta Cuadrilla - Hermandad de Caballeros de Fátima - UV3

Etiquetas :

item rate
Total de Votos: 29 - Rating: 2.90

Vota por este artículo: