25/11: Enfoque al origen y causas de la contaminación vehicular

En el año 1824, un vehículo automotor mejoró el estilo de vida en mucha gente. Este vehículo fue el automóvil. Con el transcurrir del tiempo, este vehículo fue evolucionando desde sus características externas así como el empleo de combustible, que van desde el vapor de agua hasta los derivados del petróleo. Sin embargo, a pesar de que en el mundo se están dando todo estos cambios, en el Perú, se está dando una situación un tanto inversa, ya que no se está dando una mejora tecnológica del parque automotor.

Algunos de los motivos, según Federico Ferrero, es que los combustibles con los que los automóviles funcionan el nafta, gasolina, gasoleo permiten así la proliferación del monóxido de carbono, hidrocarburos sin quemar y óxido nitroso, los cuales son gases con una capacidad contaminadora muy alta. Por otro lado, según este señor, la contaminación no se da solo por estos gases, sino por ciertos tipos de metales microscópicos, cuya emisión depende del tipo de combustible empleado. Entre ellos, destaca principalmente el tretacicleno del plomo originado en las gasolinas y la nafta con plomo.

Por otro parte, según el portal peruano ambiental, otro de los motivos es que mucho de los automóviles que han sido importados pasaron por revisiones técnicas y ambientales superficiales, hecho que se da desde el año 1987, y generan en la actualidad un parque automotor sumamente contaminante.

Finalmente, para reafirmar la información anterior, en un link` de la página de la PUCP, se da un estudio del nivel de contaminación que se da en la avenida Abancay dándose que, en dos horas, rebasaron los niveles de contaminación que se le permite a una industria en todo en todo un día.

En conclusión, respecto de las ideas anteriores acerca de la problemática de la contaminación provocado por el parque automotor, se debería tomar medidas drásticas para así disminuir los niveles de monóxido y otros gases que ocasionan enfermedades en la población.

1996 GÓNZALES REÁTEGUI,José Tomás
''Contaminación Urbana, participación ciudadana, gobiernos locales y regionales''. Lima :(S.N.) , pp. 64-68

1996 ITURREGUI, Patricia
''Problemas ambientales de Lima: algunas propuestas y la necesidad de una agenda 21 local''. Lima: Fundación Friedrich Ebert, pp. 51-52

Publicado en Artículos a la(s) 12:14:28 el día 25/11 por a20067247
Visto: 5920 veces

Etiquetas :

item rate
Total de Votos: 18 - Rating: 3.56

Vota por este artículo:

Ingrese su correo electrónico para suscribirse a los comentarios de este artículo:

Ingrese los caracteres de la imagen y presione el botón "Suscribirse":

El tema que trataron es bastante interesante y va acorde a nuestra realidad, su blog esta bien estructura y plantean interesamtes soluciones.
27/11 18:22:56
nada
09/06 19:29:00
el tema del q hablan es muyyy interesante....su informacion es muy buena
11/07 14:43:46
la contaminacion vehicular se dfa atraves por el monoxido de carbono que botan todos los carros .
20/08 15:55:36
el tema que trataron es muy bueno porqeu habla acerca de la ciontaminacion ambiental, porque es la realidad ya que asi todo debemos que tener en cuenta que el mundo se esta deteoridando por la contaminacion de los vehiculos que botan toxicos como el dioxido de carbono, el carbon es una sustancia.
20/08 15:58:56
bueno... estupendo
31/03 15:35:16
umm..... buen articulo
hay que tener mayor conciencia de la contaminacion
12/06 20:04:12

:

: (obligatorio)

(obligatorio)

Su comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado. Gracias!