CONSECUENCIAS DEL CAOS VEHICULAR EN LIMA

>TRAFICO EN LAS PISTAS

Todos los días más de 411 tóxicos pueden ingresar a nuestro organismo. Esta gran catástrofe se debe a la contaminación del parque automotor, unidades casi todas de segunda mano. Otra manera de contaminación es la sonora, la cual causa daños irreparables tanto psicológicos como físicos.

Estos graves problemas afectan a casi toda la población limeña, donde los más afectados son los niños, los cuales han sufrido graves daños pulmonares, un ejemplo claro es el aumento de proporciones geométricas del asma.

“Las muertes y las lesiones a consecuencia de los accidentes de tránsito son absolutamente evitables; en ese sentido, toda la sociedad, en su conjunto, debe contribuir con la seguridad vial y hacer nuestro país diferente” (Pilar Mazzetti, 2006).

Etiquetas :

item rate
Total de Votos: 33 - Rating: 3.24

Vota por este artículo:

Ingrese su correo electrónico para suscribirse a los comentarios de este artículo:

Ingrese los caracteres de la imagen y presione el botón "Suscribirse":

Carlos Reyna Arimborgo escribió:

Parece que nadie se ha atrevido a comentar el artículo de la señora Ministro. Yo lo haré párrafo por párrafo y quisiera poner mis comentarios en color azul pero no se como hacerlo.

"“Desde la década de los 80, los accidentes de tránsito han dejado de ser un problema exclusivo de los países desarrollados, y se han convertido en una de las principales causas de lesiones, invalidez y muerte en algunos países en crecimiento y ese es el caso del Perú” (Carlos Almeri, 2006)."

Lima era una ciudad especial ya que debido a la inmensa cantidad de huecos que tenían las calles, los autos no podían correr mucho y la tasa de accidentes era baja, hasta que apareció el transporte informal en el año 1991 y todo cambió.

"Los accidentes en Lima son una cosa de nunca acabar. Las estadísticas son alarmantes. Más de 500 mil accidentes de tránsito se registraron en los últimos siete años en el país, y hasta el día de hoy no hay una verdadera solución ante esta problemática social que no solo acaece en Lima sino en todo el país."

La principal causa de estos accidentes se debe a la informalidad del transporte público autorizado por el MML, en donde el conductor es el dueño de lo recaudado. Por ello, paran en cualquier sitio y se pelean los pasajeros con otros conductores haciendo maniobras osadas y peligrosas que muchas veces terminan en un serio accidente. La única forma de corregir esto es con una empresa formal con conductores a sueldo fijo. Espero que esta solución le agrade.

"En Lima y Callao, se concentran el 69% del parque automotor del Perú. Además, hay una sobre oferta de transporte público del 40%. Y, por último, la antigüedad promedio de los vehículos que dan este servicio es de 15 años. Estos factores mencionados han conllevado que incrementen los accidentes de tránsito y por ende el tráfico."

El parque automotor del transporte público es tres veces mayor que lo normal en el centro de Lima.

"El caos vehicular ha ocasionado que los transportistas y peatones sufran de serias patologías como el stress, el alcoholismo, impulsividad entre otros que afectan su conducta vial. Esto se debe por una sobre oferta del transporte que ha su ves ha originado las sobre horas de trabajo que van desorden de las 6 horas diarias. Además, que trabajen en condiciones difíciles y de alta competitividad que lleva a una carrera a muerte por el recojo de pasajeros."

Usted llama a esas 6 horas que indica, sobrehoras de trabajo. Realmente ellos trabajan 16 horas con algún descanso para almorzar con bus y todo. Por eso es que yo digo que trabajan 2 turnos en forma ilegal y quitándole opción de trabajo a otro tanto de choferes y ayudantes.

"El caos vehicular trae consecuencias nefastas hacia el medio ambiente. Lima, La Ciudad de los Reyes, es una de las cinco ciudades con el aire más contaminado de América Latina y, además, posee una gran contaminación sonora"

Sólo un subte en el centro de Lima nos salvará de ese envenenamiento.

Ojalá pues, señora Mazzetti, que usted, teniendo un cargo de Ministro le haga ver al señor presidente de la república de estas anomalías que son ajenas a su conocimiento y que le invite a visitar mis portales http://www.creyna.com/2006 y http://www.creyna.com donde hablo mucho del transporte público.

Lamentablemente lo hago siguiendo los pasos del gran Séneca quien dijo: Prefiero molestar con la verdad que adular con la mentira.
miércoles 07 febrero 15:18

Añadir Comentarios

:

: (obligatorio)

(obligatorio)

Su comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado. Gracias!