chicas anime..... puedes reconocerlas todas??

Según la AJA (Asociación de Animación Japonesa) el boom del anime ha finalizado y estamos ante un declive que de no ser superado traerá consecuencias serias, principalmente para nosotros claro...
Algunas de las palabras del director general del AJA:
"la industria del anime es una burbuja que estalló años atrás, el mercado esta cayendo en una curva debido al decline en las tazas de natalidad y la recesión”.

De acuerdo a la AJA el número de animes transmitidos por la televisión japonesa paso de 124 en el año 2000 a un crecimiento precipitado de 306 para el 2006. Sin embargo, el número ha ido en descenso a 288 en el 2008. Haciendo una comparación, la temporada pasada tuvo cerca de solo 30 animes mientras que si comparamos a la del 2006 en el mismo periodo fueron estrenados 60.

--
Bueno, el informe sigue con más sifras que demuestran esta caída en el anime, aunque hay que resaltar que entre las causas que se muestran están los fansubs y el intercambio de archivos en redes P2P como razones de bajas en ventas.
---

Finalmente Yamaguchi concluyó que Japón esta por debajo de paises como China en cuanto a número de series lanzadas anualmente (WTF China o.O)

Lo que más me llamó la atención es que se hizo enfásis en que de ahora en adelante Japón debería apostar en calidad sobre cantidad, además de incluir la enseñanza de la producción de anime en las universidades nacionales como formas de afrontar este periodo.

Calidad sobre cantidad eso sería muy bueno XD XD XD

Fuente Asahi