Las TIC en el aula

Vía Wikisaber nos enteramos que en una entrevista le preguntan a Pëter Hamilton: ¿Qué orientación considera que ha de darse a las Nuevas Tecnologías en las aulas?, a lo que él responde:

"A veces, los profesores se quejan de que cuentan con la Tecnología, pero no saben cómo utilizarla. Un aumento en la posibilidad de acceder al equipamiento adecuado, incluyendo ordenadores portátiles, pizarras interactivas, redes inalámbricas e Internet, es obviamente una parte importante del proceso. Pero, además, encontramos que hay otros puntos clave para el éxito de los programas:

1.- El liderazgo en las escuelas y las transformaciones en su gestión.
2.- El aumento de las habilidades informáticas de los profesores.
3.- El contenido de los planes de estudio, tanto contenidos multimedia como herramientas de aprendizaje y software.
4.- La experiencia en las tareas relativas al proyecto basado en el aprendizaje que se asignan a los alumnos.
5.- El mantenimiento y el soporte técnico en los colegios.

Para cubrir todos estos aspectos, es necesario un plan en cada distrito escolar y para cada centro. Es un error común olvidar alguno de estos aspectos en muchos de los planes de transformación que hemos visto"
.

Se puede leer toda la entrevista así como saber más acerca de Perter Hamilton quien en el 2004 recibió el "Digital Media Person of the Year Award" en los "National Digital Media Awards" de Irlanda por su trabajo con "Skoool Learning and Teaching Technologies", a continuación:

entrevistaPeterHamilton
Publish at Scribd or explore others: Reports Academic Work nuevas tecnologías TIC

Etiquetas : , ,

item rate
Total de Votos: 1 - Rating: 5.00

Vota por este artículo:

Ingrese su correo electrónico para suscribirse a los comentarios de este artículo:

Ingrese los caracteres de la imagen y presione el botón "Suscribirse":