Resultados XVIII Juegos Deportivos Universitarios Nacionales Tacna 2008

signo estrella
La Universiada Tacna 2008 termino y arrojó una participación de 2 850 deportistas universitarios distribuidas en las 16 disciplinas deportivas que consistió este juego, y que se realizo entre el 14 de octubre y el 2 de noviembre en la ciudad heroica de Tacna.

El resultado final muestra a una Universidad de Lima como la campeona en esta Universiada(término usado como sinónimo a olimpiada pero aplicado a las competencias interuniversidades), al obtener el primer puesto en el computo general, seguido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Resultados Tacna 2008

Los tres primeros puestos en esta XVIII Universiada - Tacna 2008. Fuente: El Comercio

Cabe resaltar que es la primera ocasión en que la Universidad de Lima alcanzá el primer lugar en el computo general de las competencias. En las anteriores ediciones (las 5 universiadas anteriores) la Universidad San Marcos erá aquella que obtenía el primer puesto y en las ediciones de los años 94 y 97 la Universidad San Martin y San Agustin de Arequipa, respectivamente, ya habían subido a lo alto del podio. Hay que resaltar que la Universidad Católica en la edición pasada había conseguido por vez primera el segundo puesto y desplazado a la Universidad de Lima al tercer lugar, que por supuesto en esta ocasión se invirtió el orden.

(click en la imagen para ver más grande)

Los primeros puestos en cada disciplina deportiva. Fuente: El Comercio. Pictogramas tomados de: sp.beijing2008.cn. Logotipos de cada universidad.

(click en la imagen para ver más grande)

Los ganadores de las disciplina de Fútbol (U. de Lima), Judo (UNMSM) y Tiro con carábina (PUCP). Fuente FEDUP

Más información:

El Comercio Peru
Reyes del Sur

Correo-Tacna
3 de noviembre:
Universitarios culminaron su carrera deportiva
2 de noviembre:
La UPT se baña de oro
1 de noviembre:
Día de los dos santos