VENTAJAS:

1.- Moodle es software libre, con Licencia pública. Básicamente, esto significa que los usuarios de Moodle tienen algunas libertades: pueden copiar, usar y modificar Moodle siempre que acepten proporcionar el código fuente a otros, no modificar o eliminar la licencia original y los derechos de autor, y aplicar esta misma licencia a cualquier trabajo derivado de él.
2.- Modificable. El usuario de Moodle puede modificarlo y adaptarlo libremente, ya que cuenta con el código fuente y con la Licencia GPL que lo respalda.
3.- Mejor relación Costo - Beneficio.
4.- Actualización permanente. Como toda aplicación de software libre, Moodle es un proyecto en continuo desarrollo y actualización permanente, ya que con él colaboran miles de desarrolladoes en todo el mundo.

DESVENTAJAS:

1.- No cuenta con módulos de gestión económica de cursos, que permita controlar cuotas, deudas, etc
2.- Prescinde de algunas herramientas pedagógicas muy utilizadas en nuestra zona, como por ejemplo: Crucigramas, Juegos de Roles, etc.
3.- Muestra los mismos contenidos a todos los estudiantes. Es decir, no tiene manera de ir acompañando el proceso de aprendizaje de cada estudiante, mostrándole sólo las lecciones, actividades, etc., que más se adecuen a su perfil y desempeño.
4.- Algunos podrían considerar que las condiciones impuestas por ser Software Libre, como lo es la de liberar el código fuente, impliquen una desventaja con respecto a la competencia.

JEITICS 2005 - Primeras Jornadas de Educación en Informática y TICS en Argentina
Barbera, E. y Badia, A.: Hacia el aula virtual: actividades y aprendizaje en la red