LA PROBLEMÁTICA DE LOS ANIMALES DE LA CALLE



Uno de los problemas sociales más grandes que los activistas por los derechos de los animales deben enfrentar es la superpoblación de animales domésticos (perros y gatos) y la triste realidad que pasan estos en las calles.
Es realmente triste comprobar que, en nuestro país, el 60% de las personas no creen que es importante hacerse responsables de sus propios animales de compañía, porque los siguen considerando objetos descartables que solamente sirven para cuidar la casa, para que tengan crías y luego venderlas; para entretener, a manera de juguete, a los niños pequeños del hogar, etc. O la gente que cuando desea una mascota, va a una pet-shop a comprarse una en vez de adoptar de un albergue o rescatarlo de la calle. Y, luego, cuando ya no le es útil o ya se aburrió de ella, la abandona miserablemente en las calles.
Mucha gente piensa que los animales callejeros sobrevivirán de una u otra manera, pero esto no es verdad. Esta es una salida fácil que fuerza a algunas personas a negar la cruel realidad de la superpoblación de animales domésticos. Los animales callejeros no sobreviven sus miserias. Por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos. Ningún animal callejero (perro o gato) dura más de dos años en la calle; termina siendo atropellado, envenenado o muriéndose de hambre y de sarna.



Debido a esta situación, otro grave síntoma del problema es la eutanasia para estos animales que no pueden conseguir hogar (no hay nada peor que la calle). La única solución efectiva y ética es las campañas masivas de esterilización (apoyadas por el Estado) y la EDUCACIÒN, algo en lo que todos podemos tomar parte. ¿Cómo? Informando sobre las causas de este problema. No solo es el Estado el culpable, lo son también aquellos que no esterilizan a sus mascotas, quienes compran animales, los criaderos, los que discriminan a los animales mestizos, etc.
Por eso, si Ud. verdaderamente siente compasión y respeto por estos indefensos animales, tome la responsabilidad de rescatarlo de las calles, y ofrézcale un hogar decente, lleno de amor, consideración y respeto. O apoye en la labor de educación a las organizaciones animalistas. Tirarle algunas migajas a un animal callejero y sentir pena por él por unos instantes, no proporciona ninguna ayuda al problema.

item rate
Total de Votos: 160 - Rating: 4.09

Vota por este artículo:



Ingrese su correo electrónico para suscribirse a los comentarios de este artículo:

Ingrese los caracteres de la imagen y presione el botón "Suscribirse":

Comentarios

Marcela Urriola escribió:

bueno creo que los animales de la calle son tan importantes como los de raza y soy de las personas que apoyan eso de recogerlos yo en lo personal ya eh recigido bastantes animales por eso me uno a este proyecto todos estos animales tinen muchas cosas que ofresernos por que tienen unas cualidades especiales y unicas yo los Quieeroooo mucho orita estoy formando una asociacion para los animales de la calle por eso les hago un llamado a estas personas para que cuando vean un animal en la calle deben recogerlos por que de verdad necesitan de nuestra ayuda que "Dios los bendiga"..
martes 06 noviembre 21:47

Marcela Urriola escribió:

Aunque ya comente algo sobre ellos es lindo saber que se pueden tener amigos tan fieles y nobles como los son estos animalitos de la calle.. Hoy me ciento muy orgullosa y agradecida con "Dios" por darme esta virtud que es el apreciar querer y respetar a estos chikitos(animales de la calle)solo dejen que llenen su vida de felicidad son animales que aprenden a sobrevivir de una manera valinte,no olviden nunca que un animal posee alma al igual que nosotros que solo alverga para ti para mi y para todos ustedes Felicidad,Amor y Compañia date la oportunidad de vivir esta linda experiencia.. por que es Dios quien nos regala a estos hermosos seres llenos de valentia al momento de enfrentar la vida,la dura vida que tiene en la calle... me despido pidiendole a Dios que cuide y bendiga a cada uno de ustedes..!!!! D.ls.b...
miércoles 07 noviembre 10:21

Sandy escribió:

Si me permites hara una copia de tu articulo para agregarlo a mi hi5, me preocupa mucho ese tema, y me gustario difundir tu articulo... gracias por pensar como piensas
miércoles 07 noviembre 14:51

rita escribió:

hola soy Rita y sí, me afecta todos esos problemas de los animales abandonados, yo me la he pasado toda mi vida recogiéndolos y llevándolos a mi casa pero mis padres me querían votar con todos ellos,pero ya no me importa ahora que ya tengo mucho tiempo viviendo con mis perros y gatos recogidos me doy cuenta que valió la pena son los SERES QUE MÁS AMO Y SÉ QUE ME AMAN, SIEMPRE ME LO DEMUESTRAN ANTE TODOS LOS PELIGROS QUE HE PASADO o cuando lloro sola en casa ellos siempre estan a mi mlado dándome de lenguasos los adoro adoro a todos los animales y nose cómo aplacar todos esos problemas que tienen en las calles pues no puedo llevármelos a todos a mi casa, si ustedes pueden háganlo ellos sufren mucho en las calles son muy vulnerables y no se pueden cuidar como los seres humanos son como muchos bebes en la calle.
miércoles 21 noviembre 19:45

rita escribió:

hola soy Rita y sí, me afecta todos esos problemas de los animales abandonados, yo me la he pasado toda mi vida recogiéndolos y llevándolos a mi casa pero mis padres me querían votar con todos ellos,pero ya no me importa ahora que ya tengo mucho tiempo viviendo con mis perros y gatos recogidos me doy cuenta que valió la pena son los SERES QUE MÁS AMO Y SÉ QUE ME AMAN, SIEMPRE ME LO DEMUESTRAN ANTE TODOS LOS PELIGROS QUE HE PASADO o cuando lloro sola en casa ellos siempre estan a mi mlado dándome de lenguasos los adoro adoro a todos los animales y nose cómo aplacar todos esos problemas que tienen en las calles pues no puedo llevármelos a todos a mi casa, si ustedes pueden háganlo ellos sufren mucho en las calles son muy vulnerables y no se pueden cuidar como los seres humanos son como muchos bebes en la calle.
miércoles 21 noviembre 19:46

Maria Laura escribió:

Dios nos creo a todos por iguales y nosotros (los seres humanos) somos unos ignorantes que nos creemos superiores a todos. no tenemos derechos a avandonar ni maltratar a los animales porque ellos nunca nos hicieron nada malo a nosotros. las personas son (en mayoria) todos una porqueria, unos hijos de mil puta. Loco, no se conmueven cuando ven a un pobre perrito en la calle cagandose de frio mientras nosotros nos vestimos con la ropa mas cara que encontramos... que mierda nos llevamos cuando nos morimos? NADA!!!

Ensima hay pendejas de mama que se hacen las vivas porque dicen ser virgenes y son mas putas que las madres. Vayanse a hinchar las pelotas a otro lado...
lunes 03 diciembre 09:51

daniela escribió:

hola me llamo daniela
yo me encontre en la calle a una perrita que le puse cookie, la bañe la lleve con el veterinario y al parecer tenia dueños pero ellos la maltrataban, no la bañaban, le di de comer de el perrito de mi abuelita y a cualquier la do que iba me seguia, tambien tenia roña

y a mi tambien me importa esos tipos de temas tanto que la maestra de español me dejo hacer unos temas sobre este tema que me parece muy triste.

yo he visto unas campañas de adopcion que dice que si no adoptas perros los tienen que matar por que ya son muchos y al rato va a hacer una epidemia de perros y gatos.
:(

Yo no tengo perritos ni gatos, tengo un conejo y dos periquos a los cuales los cuido mucho. pero es diferente con los perros y los gatos.

cuando sea grande quiero tener una casa de adopcion.

si es que consigo tenerla adopten perros y gatos o consiganles una familia.

espero que todos luchemos por el bien de los animales
martes 08 enero 19:08

iriz escribió:

ola!!
buena critica la verdad cuirisamente
yo estoi aciendo un articulo sobre lo mismo en la escuela " animales de la calle""
y la verd tienes mucha razon!! lo peor de todo esque ay personas k cuando ven un animal pasando la carrera los atrapellan aproposito y eso esta mal!!
ademas el gobierno y la sociedad no ace nada para para esto!!
io vivo en acapulco y parte esto afecta al turis ya k afecta la visualidad d ste!!
bueno m retiro i m da gusto escribirte ki chaoo!!
sábado 26 enero 20:46

Sandy escribió:

Que bien que exista gente como tu Daniela de verdad, muchas gracias , te lo agradesco infinitamente, no sabes como deseo que mucha gente se de cuenta dle sufrimiento de los animalitos, ellos son tan noble y necesitan de nuestra ayuda, yo soy de las personas que confia que este mundo puede cambiar.. es cuestion de insistir sobre estos temas y que la gente comprenda y entienda la problematica que existe hoy en dia de los animales callejeros, por favor esterilicennn!! y adopten... yo tengo una perrita de 1 año, y un perro precioso de 4 años, y 2 gatos, presiosos y chocantes jaja...
jueves 07 febrero 23:13

yesenia escribió:

me encanto ........ estoy en la prepa y un el profe de etica nos pidio que escogiieramos un tema sobre algo que afecta a la ciudad y en donde yo vivo hay muchisimos perros callejeros y es un tema que siempre me ha preocupado asi que les sugeri a mis compañeras que los perros callejeros podrian der nuestro tema y hemos estado recogiendo perros callejeros y los bañamos y los alimentamos y lois llevamos a un centro de protecion de animles en el cual los esterilizan y ya cuando estan bien los ponen en adopcion .......creo que es important que nos unamos y hagamos algo por los que sufren en silencio .
martes 25 marzo 18:19

yesenia escribió:

me encanto ........ estoy en la prepa y un el profe de etica nos pidio que escogiieramos un tema sobre algo que afecta a la ciudad y en donde yo vivo hay muchisimos perros callejeros y es un tema que siempre me ha preocupado asi que les sugeri a mis compañeras que los perros callejeros podrian der nuestro tema y hemos estado recogiendo perros callejeros y los bañamos y los alimentamos y lois llevamos a un centro de protecion de animles en el cual los esterilizan y ya cuando estan bien los ponen en adopcion .......creo que es important que nos unamos y hagamos algo por los que sufren en silencio .
martes 25 marzo 18:21

yesenia escribió:

me encanto ........ estoy en la prepa y un el profe de etica nos pidio que escogiieramos un tema sobre algo que afecta a la ciudad y en donde yo vivo hay muchisimos perros callejeros y es un tema que siempre me ha preocupado asi que les sugeri a mis compañeras que los perros callejeros podrian der nuestro tema y hemos estado recogiendo perros callejeros y los bañamos y los alimentamos y los llevamos a un centro de protecion de animles en el cual los esterilizan y ya cuando estan bien los ponen en adopcion .......creo que es important que nos unamos y hagamos algo por los que sufren en silencio .
martes 25 marzo 18:22

Yureni escribió:

Pues yo creo que la gente no debe de dejar a los animales en la calle porque ellos también son seres vivos y merecen un hogar y un dueño. si los animales (perros o gatos) sufren de alguna enfermedad los deben de llevar a la perrera, vacunarlos y darlos en adopción.
martes 01 abril 21:33

ruth escribió:

Me causa mucha tristeza ver muchos animalitos en la calle , esas personas que tienen una mascota y luego la echan a la calle no tienen corazon , todos deberiamos protegerlos por que son seres idefensos .
domingo 13 abril 09:10

samantha yadira 13 años escribió:

creo que el problema de los animales de la calle es algo muy serio ya que casi nadie le da inportancia.
pero yo creo que este problema es muy inportante y debe tener la misma inportancia que cualquier otro problema y que para eso existe la autoridad. para que aga algo por estas criaturitas tan indefensas que tienen el derecho a tener un hogar igual que un humano.
martes 15 abril 17:40

claudia escribió:

Por dios! no puedo creer que haya gente que no se de cuenta del sufrimiento de un animal ambriento y enfermo, derrepente pienso: tengo vecinos que los tienen encerrados y sin darles de comer,a veces cuando puedo les doy algo y ellos se enojan, es como si los castigaran por algo.
Es un animal si no los quieren dejenlos con alguien que si los quiera me gustaria saber como hacer para ayudarlos
viernes 25 abril 11:41

@laina escribió:

yo creo que los animales son igual que nosotros seres vivos y merecen tener una vida plena y sana.
y la gente que tenga odeje a un animal desprotejido y desamparado no sabe el daño que le hace a el y ala comunidad por los problemas que este atrae.
martes 06 mayo 23:30

Alan Anuar Castañeda Ramos escribió:

Los animales tambien tienen que ser querido y respetados como tales porque ellos tambien sienten como nosotros .
martes 13 mayo 22:38

JENNY escribió:

NO ES JUSTO LO QUE HACEN LAS PERSONAS YO LAS METERIA A LA CARCEL. NO ES JUSTO
jueves 15 mayo 20:27

ariana lorena castro 9 años escribió:

ariana castro amo a los animales pero no me gustan los de rraza. siento pena pero ago lo que pueda para ayudarlos y i en la escuela junte plata para los perros del rio y de la calle yo tengo 9 años y cuando sea grande me voy a dedicar a ayudarlos cada ves que veo un cachorro lo levanto y le busco un hogar yo tengo 9 animales de todo tipo y un monton de peces ,voy a seguir agarrando de la calle. Le jugue a mi prima que si yo nunca me compraba un perro de rraza me pagaba un asado y si me compraba le tenia que pagar a ella voy a ganar. a la mayoria de las personas le gustan los perros de rraza y haci comprando animales nunca va a ayudar lo + lindo que hay en el mundo es un animalito de la calle.chauuu
sábado 05 julio 10:44

adriana adame escribió:

no maltraten a los pobres animalitos callejeros ellos tambien tienen sentimientos y a los q los maltratan q haya un kastigo para ellos por asi como se los llevan a las perreas y los suben alos carros mui feo ya ni sa sabe quien es el animal es injusto como los tratatan
miércoles 09 julio 18:41

Alexia Dahman Bakir escribió:

Hola!Soy una gran amante de los animales y me afecta muchísimo esta situación pero vivo en un piso pequeño ya tengo 2 gatos y un perro, todos ellos acogidos y sinceramente ya no puedo hacerme cargo de mas animales.Imagino que al igual que yo y todos quienes escriben en estas páginas desearian hacer algo mas al respecto, pero somos trabajadores umildes y sin medios para solucionarlo.Pero la unión hace la fuerza y podriamos crear una casa de acogida en nuestra ciudad y conseguir ayudas o algo para poder solucionar algo!Porque estas criatúras lo merecen, pienso que son inocentes y nos necesitan! Gracias por la atención y ojalá mis escritos lleguen a alguna parte!!!
sábado 26 julio 14:19

Ana Lucia Donayre escribió:

Actuemos nosotros apoyando a los animalitos que no tiene voz ni voto en ete pais y creo a nivel mundial tambie, yo he recogido una perrita mestiza que era tan pequeñita llena de sarna cuando la encontré pero aún estando asi era muy juguetona; no dude en llevarmela a mi casa ,esto ocurrio hace 3 años y ahora "Sofia" esta grande y muy bonita. Dicen muchas personas que porqué recoger animales de la calle, si dicen que no son obedientes, que son de atacar muchas veces; personalmente no es asi, hace tambien tres años, luego de tener a Sofia, me lleve a mi casa un perrito de raza Boxer que habia sido abandonado aparentemente ya que tenia las orejas y la cola cortada, luego me di cuenta que no tenia dientes incisivos;esa vez aproximadamente tenia 7 años hoy en dia tiene 10 años, es cierto lo recogi siendo un poco viejito, pero hasta el dia de hoy no deja de lamer mi mano luego de comer, y la muestra de cariño que a mi familia y a mi nos da es un amor increíble; ojalá algun dia la gente tome conciencia y no traten a los animales como si fueran un onjeto. Hace poco el 28 de julio de este año, es decir hace un dia, en la madrugada violaron a una perrita en villa maria del triunfo a vista y paciencia del serenazgo del lugar, las autoridades deberían dar una sanción al individuo que atente contra la vida animal, acaso nosotros no somos animales racionales? supuestamente no actuamos por instinto, supuestamente PENSAMOS ANTES DE ACTUAR.
Gracias.
lunes 28 julio 23:21

fariba escribió:

bueno lo de los animales me preocupa mucho por lo uqe pasan por hambre , fri , calor ,etc y yo creo que tanto los animales como las personas son muy importantes para el mundo
viernes 22 agosto 19:19

jazz escribió:

muy buen articulo yo tambn estoy en contra de eso es mas estoy en contra de que los maten hasta a los que no tienen ninguna enfermedad te doy una estrella *
bueno adios te cuidas

chao
jueves 04 septiembre 09:37

Karina Rosal escribió:

Calificamos a los animales como tales, pero también se de gente que se comporta peor que ellos. Yo tengo 5 perros y son los mas queridos y respetados de este hogar y como recompensa recibo día a día su amor incondicional. ellos son de la calle, los esterilice y tengo el control de sus vacunas pues entiendo del compromiso que esto representa, no nada mas tenerlos por gusto o por amor, sino también con responsabilidad.

Invito a promover la esterilización pues de lo contrario quienes amamos a los animales seguiremos viendo la injusticia callejera con el sufrimiento y soledad de estos seres que solo saben dar amor.
viernes 12 septiembre 13:04

desiree ugas escribió:

hola soy de venezuela, específicamente de maturín estado monagas. me gustaría crear una asociación que se encargue de los animales de la calle.se que en caracas existe una asociación que se llama perros en adopción, no tengo dinero pero si nos reunimos personas con ganas de ayudar a los animalitos desamparados creo que todo puede ser posibe.yo adopte un perrito de la calle y le estoy dando el amor y cuidado que necesitaba.si hay alguien de maturín que quiera unirse puede escribirme a mi correo desirena85@hotmail.com.venzamos la apatía
martes 24 marzo 10:21

Aylen escribió:

Cuiden a los perro porque ellos son la mejor compania que hay en el mundo!!y el mejor amigo q nunca te fallara!!! Q san Roque castigue con toda su furia y maldad a los herejes y a los q no valoran la vada de los animales!!
jueves 25 junio 14:24

Yosanny escribió:

Los animales son los mejores amigos, son los compàneros que siempre esta con nosotros en las buenas y en las malas. No entiendo como existe personas que son capaces de abandonar esos animalitos que son tan especiales me gustaria pertenecer a una asociacion que se encargue de los animales abandonado, pero en maturin que es de donde yo soy no existe, mi correo es yosanny_a@hotmail.com
lunes 10 agosto 21:20

isabel escribió:

hola, soy de chile y tengo un perrito que rescatamos de su dueño, ya que lo iva a abandonar. estaba totalmente desnutrido, se le notaban las costillas. hoy esta en casa y con sobrepeso.
martes 25 agosto 08:43

valeria Aguedo escribió:

Hola soy de Perú, me parece muy interesante y estoy de acuerdo con todo los comentarios, yo también pienso que las personas en su gran mayoria son crueles, ya que abandonan, maltratan y hasta matan animales. No es justo que estas criaturas inocentes no tengan un hogar,y tengan que morir de frio, hambre, o en muchos casos por culpa del hombre. Piensen un poco en ellos, poruqe en las personas aun buenas que quedan esta que tengan un hogar donde no ser maltratados jamas. ¡ADOPTEN UNA MASCOTA! y quieranlos y cuidenlos mucho.
viernes 28 agosto 10:52

Pilar escribió:

En chorrillos ay muchos perros callejeroa y conosco uno en especial
que se deja acariciar por todas las personas, a veces esta acercandose y lo llamo y el deja que lo acaricien.
Todos lo conocen mi padre lo vio un dia que estaba mal y lo llevo a casa estuvo unos dias con el, lo alimento pero despues el queria irse asi que tuvo que dejarlo..... pero siempre lo ve y lo llama..... mi padre queria tenerlo en casa pero el no queria estar encerrado queria estar libre.....
jueves 04 febrero 08:58

naty escribió:

bueno este problema de estoy indefensos animalitos a comenzado desde mucho tiempo atras podemos hacer un grupo donde podriamos salvar a esos indefensos animalitos ellos soy los amigos mas fieles tenemos que ayudarlos los que esten interesados mandenme un mensaje a mi correo natalyestefania120@hotmail.com
domingo 07 febrero 11:57

paulo huarcaya-13 años/PERU escribió:

hola,soi paulo y se me rompe el corazon al ver un animal indefenso y sufriendo... :(....de grande sueño en tener el albergue mas grande que pueda existir ,para dar protecion al pobre animal q sufre :( .no dejo de pensar en ellos(animales hambrientos) .les dejo mi msn para que algien me oriente a cumplir mi sueño paulo_hn16@hotmail.com
jueves 01 abril 23:10

Angela escribió:

Bueno, es HORA DE HACER ALGO POR LOS ANIMELS, NO LOS DEJEMOS SOLOS. NO ENTIENDO COMO LOS HUMANOS SON TAM IMBÉSILES, NO SE DAN CUENTA , CAUNDO UN PERRITO, UN ANIMALITO ESTÀ CON NOSOTROS , NOS SIOPORTA, Y HACRLE ESO, UE MEIRD SOMOS, EN QUE CARAJO NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO , CAMBIEMOS , TODOS LOS ANIMALITOS NECESITAM AMOR, Y NOSOTROS NI QSIQUIERA DEBERPAIMOS DE SER PERDONADOS POR LOS ANIMALITOS , TENEMOS QUE HACER ALGO, PORFAVOR , CUIDEMOS, AMEMOS, PRTEGAMO, Y CREAMOS EN TODOS LOS ANIMELS DEL UNIVERSO, TENEMOS QUE HACER ALGO, UNIRNOS , SALVARLOS DENUESTRO DESTINO, NO ES JUSTO, ELLS TINEN, MERECEN ESTAR EN EL PARAÌSO, PORQUE NO DESOEDECIERON A DIOS, NOSOTROS LOS HUMANOS, EL HOMBE LA MUJER MERECE PUDRIRSE EN EL INFIERNO,
sábado 10 abril 20:16

camila escribió:

hello
soy de mexico y yo por lo menos adocte a un perrito de la calle y aora puedo decir q ise bien aunk mi mama no le aya gustado mucho en un principio pero aora la quiere mucho y acmiro a todos las personas q asen los mismo y ojala excistieran muchisimas y aunq solo fue una perrita estoy contebta y xabor cuando vean a un perro no lo insulten ni lo maltrante xq aunq ustesdes no lo crea sineten y xfabor apoyemos alas organizaciones para oapayar a los perritos de la calle para q tengan una familia!!!!!
viernes 04 junio 22:04

mercado escribió:

Muy bueno tu planteamiento de "problemàtica de animales en la calle",porque realmente es un problema mayor, piensen, no sòlo en lo que padecen estos animales,tambièn piensen en lo que sufren los seres humanos, que han sido dañados sicològica y fìsicamente, por ataques de perros que estàn en las calles (con o sin dueño), piensen en ese niño que por una razòn u otra,và sòlo a la escuela, y tiene que pasar por calles en donde hay màs un perro, de tamaño y fuerza suficiente, como para dañarlo gravemente, como desgraciadamente ha sucedido, ¿pueden entender el miedo que siente ese niño, o anciano, ¿puede alguen entender el dolor que le causò el perro tipo pastor alemàn que matò a un niño de tan sòlo 9 años en Calama? ¿puede alguien entender la dolorosa muerte que sufrieron una madre y su hija, estudiate de veterinaria, amante de los perros igual que ustedes, en Peñaflor, por perros que entraron a su patio? podrìa seguir con muchos casos como este y ustedes me hablan de que la eutanasia a los perros es antiètico? ¿saben lo que no es ètico? promover leyes que vulneran los derechos humanos, superponiendo los derchos de los perros. Hoy como nunca hay organizaciones amantes de los perros,pero al contrario de lo que se esperarìa, la poblaciòn canina en las calles aumenta y excremento por todos lados. Les aseguro que varios de los que se dicen "amantes de los animales" jamàs han ido a protestar en las afueras de un matadero de cerdos, vacunos, aves y conejos ¿acaso ellos no sienten dolor? ¡nadie que coma carne, es un verdadero animalista!
De todos modos, Tienen toda la razòn al decir que ningùn perro debe estar en las calles.
viernes 22 junio 14:43

mercado escribió:

Muy bueno tu planteamiento de "problemàtica de animales en la calle",porque realmente es un problema mayor, piensen, no sòlo en lo que padecen estos animales,tambièn piensen en lo que sufren los seres humanos, que han sido dañados sicològica y fìsicamente, por ataques de perros que estàn en las calles (con o sin dueño), piensen en ese niño que por una razòn u otra,và sòlo a la escuela, y tiene que pasar por calles en donde hay màs un perro, de tamaño y fuerza suficiente, como para dañarlo gravemente, como desgraciadamente ha sucedido, ¿pueden entender el miedo que siente ese niño, o anciano, ¿puede alguen entender el dolor que le causò el perro tipo pastor alemàn que matò a un niño de tan sòlo 9 años en Calama? ¿puede alguien entender la dolorosa muerte que sufrieron una madre y su hija, estudiate de veterinaria, amante de los perros igual que ustedes, en Peñaflor, por perros que entraron a su patio? podrìa seguir con muchos casos como este y ustedes me hablan de que la eutanasia a los perros es antiètico? ¿saben lo que no es ètico? promover leyes que vulneran los derechos humanos, superponiendo los derchos de los perros. Hoy como nunca hay organizaciones amantes de los perros,pero al contrario de lo que se esperarìa, la poblaciòn canina en las calles aumenta y excremento por todos lados. Les aseguro que varios de los que se dicen "amantes de los animales" jamàs han ido a protestar en las afueras de un matadero de cerdos, vacunos, aves y conejos ¿acaso ellos no sienten dolor? ¡nadie que coma carne, es un verdadero animalista!
De todos modos, Tienen toda la razòn al decir que ningùn perro debe estar en las calles.
viernes 22 junio 14:46

mercado escribió:

Muy bueno tu planteamiento de "problemàtica de animales en la calle",porque realmente es un problema mayor, piensen, no sòlo en lo que padecen estos animales,tambièn piensen en lo que sufren los seres humanos, que han sido dañados sicològica y fìsicamente, por ataques de perros que estàn en las calles (con o sin dueño), piensen en ese niño que por una razòn u otra,và sòlo a la escuela, y tiene que pasar por calles en donde hay màs un perro, de tamaño y fuerza suficiente, como para dañarlo gravemente, como desgraciadamente ha sucedido, ¿pueden entender el miedo que siente ese niño, o anciano, ¿puede alguen entender el dolor que le causò el perro tipo pastor alemàn que matò a un niño de tan sòlo 9 años en Calama? ¿puede alguien entender la dolorosa muerte que sufrieron una madre y su hija, estudiate de veterinaria, amante de los perros igual que ustedes, en Peñaflor, por perros que entraron a su patio? podrìa seguir con muchos casos como este y ustedes me hablan de que la eutanasia a los perros es antiètico? ¿saben lo que no es ètico? promover leyes que vulneran los derechos humanos, superponiendo los derchos de los perros. Hoy como nunca hay organizaciones amantes de los perros,pero al contrario de lo que se esperarìa, la poblaciòn canina en las calles aumenta y excremento por todos lados. Les aseguro que varios de los que se dicen "amantes de los animales" jamàs han ido a protestar en las afueras de un matadero de cerdos, vacunos, aves y conejos ¿acaso ellos no sienten dolor? ¡nadie que coma carne, es un verdadero animalista!
De todos modos, Tienen toda la razòn al decir que ningùn perro debe estar en las calles.
viernes 22 junio 14:47

mercado escribió:

Muy bueno tu planteamiento de "problemàtica de animales en la calle",porque realmente es un problema mayor, piensen, no sòlo en lo que padecen estos animales,tambièn piensen en lo que sufren los seres humanos, que han sido dañados sicològica y fìsicamente, por ataques de perros que estàn en las calles (con o sin dueño), piensen en ese niño que por una razòn u otra,và sòlo a la escuela, y tiene que pasar por calles en donde hay màs un perro, de tamaño y fuerza suficiente, como para dañarlo gravemente, como desgraciadamente ha sucedido, ¿pueden entender el miedo que siente ese niño, o anciano, ¿puede alguen entender el dolor que le causò el perro tipo pastor alemàn que matò a un niño de tan sòlo 9 años en Calama? ¿puede alguien entender la dolorosa muerte que sufrieron una madre y su hija, estudiate de veterinaria, amante de los perros igual que ustedes, en Peñaflor, por perros que entraron a su patio? podrìa seguir con muchos casos como este y ustedes me hablan de que la eutanasia a los perros es antiètico? ¿saben lo que no es ètico? promover leyes que vulneran los derechos humanos, superponiendo los derchos de los perros. Hoy como nunca hay organizaciones amantes de los perros,pero al contrario de lo que se esperarìa, la poblaciòn canina en las calles aumenta y excremento por todos lados. Les aseguro que varios de los que se dicen "amantes de los animales" jamàs han ido a protestar en las afueras de un matadero de cerdos, vacunos, aves y conejos ¿acaso ellos no sienten dolor? ¡nadie que coma carne, es un verdadero animalista!
De todos modos, Tienen toda la razòn al decir que ningùn perro debe estar en las calles.
viernes 22 junio 14:50

ALISSON GONZALES SARMIENTO escribió:

YO ME LLAMO ALISSON GONZALES TENGO 15 AÑOS Y CREO QUE LOS ANIMALES SON COMO LAS PERSONAS QUE SIENTEN IGUAL QUE NOSOTROS Y ME DUELE MUCHO BER PERRITOS DESNUTRIDOS ENFERMOS ENVENENADOS EN LA CALLE EN SERIO ESO DUELE ESPERO QUE ALGUN DIA YA NO HAIGHA NINGUN ANIMAL EN LA CALLE ABANDONADO SERIA HERMOSO
lunes 03 septiembre 11:02

betty escribió:

creo que el principal problema no es los perros, sino las personas que los crian porque no asumen con responsabilidad la tenencia de una mascota,porque no quieren entender los problemas que puede causar un perro callejero: existen altas tasas de mordedura de canes y que tal estos podrian tener la rabia,la afección psicoemocional que sufre la persona mordida,peor si es un niño,Yo creo que la solucion es educar a la poblacion a que tome conciencia
miércoles 24 octubre 10:23

exequiel espinosa escribió:

hla me llamo exequiel soy de la 7ma region del maule de la ciudad de Curico y de la comuna de romeral,aparecieron en la calle de san pablo 7 perritos botados,quedan 3 perritas y estan muy flakas yo le he ayudado con lo ke mas he podido pero necesito ayuda urgente alguien me podria ayudar a adoptarlas x favor?????
sábado 24 noviembre 13:31

Añadir Comentarios

:

: (obligatorio)



(obligatorio)

Su comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado. Gracias!