LESLY escribió :
Lamentablemente Edelnor no es la unica institucion que hace esto, dar una teoria pero no ponerla en practica. Durante los tres años que estudie comunicaciones pude ver que hay muchas empresas que dicen estar interesados con lo que sucede en la sociedad, preocupados por crear cambios para bien de la sociedad; sin embargo valgan verdades lo unico que quieren es que su marca aparezca por todos lados y que la gente crea que realmente estan haciendo una buena labor por todos nosotros. Muchos dicen algo pero no lo ponen en practica. Pero ademas no basta con que las empresas lo digan o lo hagan, sino que cada uno de nosotros independientemente de lo que cada empresa o institucion diga o haga, nosotros debemos de ser conscientes de cada acto, de modo que cada uno cambie y asi promueva al cambio a los demás para así tener más cuidado ya sea con el medio ambiente como con cualquier otro tema social
10/06 12:25:38
silvia zu escribió :
APLAUSOS Y MAS APLAUSOS.... qué bueno que hayas escrito sobre este edificio de Edelnor...cuando lo vi, pense lo mismo.
Y hablando de instituciones y tendencias que lamentablemente van en contra del medio ambiente saludable es la absurda proliferacion de "revistas" y catálogos cada cual más lujosos y voluminosos, que diariamente aparece en nuestros domicilios sólo para llenar la basura, porque valga decirlo: ¿quien va a leer toda esa publicidad a diario? ¿a quien le interesa si en la estacion de servicio xxxx en paginas tamaño oficio, la gasesosa xxx y el helado (foto a una pagina) xxxx estan a 20 ctvos menos? ¿Se está usando un medio ecológicamente apropiado? Y esto es una muestra de botón...mi buzon revienta de revistas y catálogos en papel couche, en impresiones a no se cuantos colores, forrados en "bolsas" no biodegradables...y NO LOS LEO....solo pienso....en cuántos arboles seguirán siendo sacrificados y a donde va a parar toda esta "basura" ( sorry). Menos papel y tinta y bolsas señores..., inviertan mejor su dinero en prácticas verdaderamente responsables...gracias.
Y hablando de instituciones y tendencias que lamentablemente van en contra del medio ambiente saludable es la absurda proliferacion de "revistas" y catálogos cada cual más lujosos y voluminosos, que diariamente aparece en nuestros domicilios sólo para llenar la basura, porque valga decirlo: ¿quien va a leer toda esa publicidad a diario? ¿a quien le interesa si en la estacion de servicio xxxx en paginas tamaño oficio, la gasesosa xxx y el helado (foto a una pagina) xxxx estan a 20 ctvos menos? ¿Se está usando un medio ecológicamente apropiado? Y esto es una muestra de botón...mi buzon revienta de revistas y catálogos en papel couche, en impresiones a no se cuantos colores, forrados en "bolsas" no biodegradables...y NO LOS LEO....solo pienso....en cuántos arboles seguirán siendo sacrificados y a donde va a parar toda esta "basura" ( sorry). Menos papel y tinta y bolsas señores..., inviertan mejor su dinero en prácticas verdaderamente responsables...gracias.
12/06 13:32:21
Roberto escribió :
No te pases!
Son la empresa de electricidad! ¿Qué se supone que deban tener? ¿Un hueco oscuro?
Ha visto el edificio y me parece una obra arquitectónicamente preciosa, que le añade belleza a una zona comercial bastante fea. Y si alguien se puede dar el lujo de "iluminar" nuestra ciudad con obras de esa calidad, bienvenido.
El agua de los ríos sigue fluyendo hacia el mar todos los días, así pasen por la hidroeléctrica o no. No veo cómo la construcción del edificio es un atentado contra el medio ambiente y por lo tanto no encuentro la contradicción con la campaña que hacen y que me parece muy sana. Que yo sepa, ellos no están quemando combustibles fósiles para generar la electricidad. Es más, creo que ni la generan ellos.
Sinceramente creo que exageras con el tema. Debemos tener un enfoque menos radical y más práctico del problema.
Son la empresa de electricidad! ¿Qué se supone que deban tener? ¿Un hueco oscuro?
Ha visto el edificio y me parece una obra arquitectónicamente preciosa, que le añade belleza a una zona comercial bastante fea. Y si alguien se puede dar el lujo de "iluminar" nuestra ciudad con obras de esa calidad, bienvenido.
El agua de los ríos sigue fluyendo hacia el mar todos los días, así pasen por la hidroeléctrica o no. No veo cómo la construcción del edificio es un atentado contra el medio ambiente y por lo tanto no encuentro la contradicción con la campaña que hacen y que me parece muy sana. Que yo sepa, ellos no están quemando combustibles fósiles para generar la electricidad. Es más, creo que ni la generan ellos.
Sinceramente creo que exageras con el tema. Debemos tener un enfoque menos radical y más práctico del problema.
20/06 07:51:33
Alina Sostenibilidad escribió :
Estimado Roberto, no dudamos que sea una obra arquitectónica interesante, pero definitivamente es anti-ecológica, déjame explicarte porqué...
El agua de los ríos desciende de los glaciares, los cuales se están deshielando mucho más rápido a causa del calentamiento global (gases de efecto invernadero como el co2). Dicha agua, es la que se usa para generar energía en las centrales hidroeléctricas.
Las instalaciones de dichas centrales generan co2 además de un impacto ambiental grande ya que desvían el agua para su utilización y destruyen el ambiente donde se colocan.
También se debe tomar en cuenta que, como lo explicamos en un artículo anterior, cada cosa que hacemos, como usar la secadora, escuchar radio u otras actividades "que gasten luz" (energía) producen C02 durante su ejecución.
Esa energía, si bien no proviene de la quema de fósiles, bien produce mucho co2 en su creación, desarrollo y su utilización, es decir, destruyen nuestros glaciares (además, claro, de otros efectos negativos para nuestro planeta). Más aun si la energía es derrochada como en el caso del Edificio de Edelnor ya que para tener y gastar más energía las centrales deben funcionar más y por lo tanto contaminar más.
Es por eso que en la tierra se promueve constantemente el uso de energías renovables como la eólica y la solar, ya que convertirlas en energía como la que tu y yo usamos para ver tv, no significa destruir el planeta...
Espero que ahora si se entienda mejor porque decimos que es un edificio antiecológico y además contradictorio a lo que dicen, igualmente me gustaría dejarte algunos links para que tengas mayor información:
La central hidroelectrica en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wik...
El Earth hour (propuesta mundial para apagar las luces por 1 hora)
http://www.earthhour.org/es...
y el video del earth hour en youtube:
http://www.youtube.com/watc...
y si deseas más información o conversar del tema también puedes escribir a alinasocial@gmail.com
El agua de los ríos desciende de los glaciares, los cuales se están deshielando mucho más rápido a causa del calentamiento global (gases de efecto invernadero como el co2). Dicha agua, es la que se usa para generar energía en las centrales hidroeléctricas.
Las instalaciones de dichas centrales generan co2 además de un impacto ambiental grande ya que desvían el agua para su utilización y destruyen el ambiente donde se colocan.
También se debe tomar en cuenta que, como lo explicamos en un artículo anterior, cada cosa que hacemos, como usar la secadora, escuchar radio u otras actividades "que gasten luz" (energía) producen C02 durante su ejecución.
Esa energía, si bien no proviene de la quema de fósiles, bien produce mucho co2 en su creación, desarrollo y su utilización, es decir, destruyen nuestros glaciares (además, claro, de otros efectos negativos para nuestro planeta). Más aun si la energía es derrochada como en el caso del Edificio de Edelnor ya que para tener y gastar más energía las centrales deben funcionar más y por lo tanto contaminar más.
Es por eso que en la tierra se promueve constantemente el uso de energías renovables como la eólica y la solar, ya que convertirlas en energía como la que tu y yo usamos para ver tv, no significa destruir el planeta...
Espero que ahora si se entienda mejor porque decimos que es un edificio antiecológico y además contradictorio a lo que dicen, igualmente me gustaría dejarte algunos links para que tengas mayor información:
La central hidroelectrica en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wik...
El Earth hour (propuesta mundial para apagar las luces por 1 hora)
http://www.earthhour.org/es...
y el video del earth hour en youtube:
http://www.youtube.com/watc...
y si deseas más información o conversar del tema también puedes escribir a alinasocial@gmail.com
22/06 17:55:15
Lázaro escribió :
Bueno amigos entoces habria que pedir que apaguen las luces en los casinos y en todos los centros comerciales, a que no saben que solo el Jokey Plaza consume 10MVA en la hora de máxima demanda y que toda la zona de la Av. La Marina tambien esta en este nivel de consumo el cual es mucho mayor que ciudades como Ica, mas bien deberias preocuparte por esto y no irnos por la ramas ya que estos si son anti-ecológicos.
01/07 13:57:50
VLADIMIRO escribió :
Hola me parece un comentario , fuera de lugar , EDELNOR es una empresa de electricidad y esta con las normas ISO 14001 , que es referente a Medio ambiente,, cosa que pocas empresas hacen en el PERU , quiero agradecer a esta empresa por darnos ese lujo de edificio arqutectonico y hacer de nuestra lima , una ciudad moderna ,, o querias que ponga una choza? , no te pases
01/07 20:51:12
Alina responde: escribió :
Lázaro,
Esto no refiere a sólo ver quien consume más o menos energía, sino también a quién puede dar el ejemplo o enseñar a las personas sobre temas de prácticas sostenibles con el planeta...
Es justamente lo que mencionas, lo que nos lleva al término "sostenibilidad", el cual refiere, en el caso de la energía, no a "apagar todo y quedarnos en oscuras" sino a cuidar de los recursos actuales para que las generaciones futuras puedan disfrutar de ella.
Vladimiro:
Lo más anecdótico de todo es justamente lo que ustedes mencionan, ya que ni los centros comerciales ni la Av. La Marina tienen un "área de desarrollo sostenible" o una norma "ISO 14001", lo cual hace totalmente inconsistente la propuesta de Edelnor al generar CO2 constantemente y en grandes cantidades.
Como ya lo mencionamos, creemos que es una obra arquitectónicamente interesante (no se si hay algún arquitecto que quiera opinar al respecto). Sin embargo, es antiecológica pues está contaminando más el planeta, y sobretodo, innecesariamente, lo cual simplemente afectará a tus hijos o nietos, si es que planeas tenerlos...
Si desean más información o conversar del tema también puedes escribir a alinasocial@gmail.com
Esto no refiere a sólo ver quien consume más o menos energía, sino también a quién puede dar el ejemplo o enseñar a las personas sobre temas de prácticas sostenibles con el planeta...
Es justamente lo que mencionas, lo que nos lleva al término "sostenibilidad", el cual refiere, en el caso de la energía, no a "apagar todo y quedarnos en oscuras" sino a cuidar de los recursos actuales para que las generaciones futuras puedan disfrutar de ella.
Vladimiro:
Lo más anecdótico de todo es justamente lo que ustedes mencionan, ya que ni los centros comerciales ni la Av. La Marina tienen un "área de desarrollo sostenible" o una norma "ISO 14001", lo cual hace totalmente inconsistente la propuesta de Edelnor al generar CO2 constantemente y en grandes cantidades.
Como ya lo mencionamos, creemos que es una obra arquitectónicamente interesante (no se si hay algún arquitecto que quiera opinar al respecto). Sin embargo, es antiecológica pues está contaminando más el planeta, y sobretodo, innecesariamente, lo cual simplemente afectará a tus hijos o nietos, si es que planeas tenerlos...
Si desean más información o conversar del tema también puedes escribir a alinasocial@gmail.com
02/07 09:53:57
elmer escribió :
con los altos costos de energia electrica ¿quien va a querer tener energia electrica?. Quisiera que me expliquen, porque esta tan caro la energia electrica, si a uds. casi no les cuesta. Ya que la generacion en nuestro pais es por sistemas hifraulicos, y no como otros paises donde gastan combustibles a base del petroleo.
03/07 11:00:54
Jeannette escribió :
quisiera creer que esta es la unica empresa que se dedica a maltratar al medio ambiente pero hay muchas más que debemos denunciar mediante webs y blogs como este.. gracias por hacer noticia y no quedarse callados!!!
05/07 22:18:49
MARIA ESPERANZA GOMEZ SOLIS escribió :
Ha visto el edificio y me parece una obra preciosa, que le añade belleza a una zona comercial . Y si alguien se puede dar el lujo de "iluminar" nuestra ciudad con obras de esa calidad, bienvenido sea.
06/07 11:57:44
manolo escribió :
Alina.. me parece que exageras demasiado el tema
Si el mundo tiene el problema es a a causa de todos..incluso tuya.
Edelnor tiene todo el derecho de construir una obra como la hecha y esteticamente bien lograda.
el parque automotor genera mayor cantidad de co2 que cualquier sector..la contaminacion es consecuencia del desarrollo..se estan desarrollando autos a hidrogeno y otras soluciones novedosas que no contaminan..poco a poco se avanza en ese sentido..no se por que vienes a criticar una obra tan bella..si esta mas claro que si por ti fuera lo desaparecerias por usar mucha luz..te pasas dejame decirte..tu dices que el fin del blog es decir quien debe dar el ejemplo...estas TOTALMENTE EQUIVOCADA...o sea que tu tiras dardos y piedras criticando...se deben dar soluciones y planificar y eso no se puede hacer desde este pequeño blog..esa tarea se esta haciendo pero a pasos pequeños lamentablemente.
Si el mundo tiene el problema es a a causa de todos..incluso tuya.
Edelnor tiene todo el derecho de construir una obra como la hecha y esteticamente bien lograda.
el parque automotor genera mayor cantidad de co2 que cualquier sector..la contaminacion es consecuencia del desarrollo..se estan desarrollando autos a hidrogeno y otras soluciones novedosas que no contaminan..poco a poco se avanza en ese sentido..no se por que vienes a criticar una obra tan bella..si esta mas claro que si por ti fuera lo desaparecerias por usar mucha luz..te pasas dejame decirte..tu dices que el fin del blog es decir quien debe dar el ejemplo...estas TOTALMENTE EQUIVOCADA...o sea que tu tiras dardos y piedras criticando...se deben dar soluciones y planificar y eso no se puede hacer desde este pequeño blog..esa tarea se esta haciendo pero a pasos pequeños lamentablemente.
06/07 19:09:28
Alina responde escribió :
Estimado Manolo,
la idea no es desaparecer el edificio o solo hablar de Edelnor, sino hacer un poco de reflexión acerca del tema (lo cual está funcionando excelentemente bien con este post).
Como podrás leer en los otros comments, la idea de la sostenibilidad no es dejar de usar los recursos actuales (quedarse a oscuras) sino usarlos de tal forma que las generaciones futuras (tus hijos) puedan también disfrutarlos (por ejemplo usando focos ahorradores y no gastando energía por gusto). Esas, en este caso, son las soluciones prácticas sobre las que todos preguntan...
la idea no es desaparecer el edificio o solo hablar de Edelnor, sino hacer un poco de reflexión acerca del tema (lo cual está funcionando excelentemente bien con este post).
Como podrás leer en los otros comments, la idea de la sostenibilidad no es dejar de usar los recursos actuales (quedarse a oscuras) sino usarlos de tal forma que las generaciones futuras (tus hijos) puedan también disfrutarlos (por ejemplo usando focos ahorradores y no gastando energía por gusto). Esas, en este caso, son las soluciones prácticas sobre las que todos preguntan...
06/07 19:35:20
Carolina escribió :
Alguien sabe porque la luz es tan cara en este país y porque tenemos que pagar tanto incluso cuando no consumimos nada (el mínimo son como 50 soles así consumas 0 wts). Se puede obtener luz con otra cosa algo asi como el gas natural?.
06/07 19:39:31
Carlos el baterillero escribió :
Buen día Alina- Buen día Carolina
Dices, que la luz en nuestro país es muy cara. ¿tienes algún comparativo de precios de energía eléctrica con los países vecinos?
La tarifa para su conformación, tiene varios rubros:
-Tipo de usuario.
-Consumo por mes.
-Impuestos
-Inicidencia de los grandes consumidores.
Cuando se privatizaron las empresas de electricidad, se cambió la norma que rige la estructura de tarifación. Anteriormente, la energía eléctrica el esquema de precios, partía del supuesto que la electricidad era un servicio, con la privatsación, pasó a ser un negocio, con lo cual se hace necesario obtener un lucro.
Por otro lado para que la "luz" llegue hasta tu domicilio, se hace necesario, mantener una infraestrucura que permita, por ejemplo que un foco de tu casa, encienda, cuando tu lo desees. Esa infraestructura, deberá estar operativa y disponible sea que se use poco o esté totalmente ocupada.
Escribo y se me vienen varias ideas a la cabeza, pero de comentarlas aquí, harían mi respuesta, tanto o mas larga que cualquiera de los posts de ALINA.
Lo que si es preocupante, es lo que los entendidos comentan. Se avecina un racionamiento de energía, debido a que las lluvias no han sido las que se esperaban, por tanto las resevas hídricas han disminuído. Lo anterior, también motivará a que sea necesario generar energía con el uso del diesel y con lo caro que está el costo del petroleo, habrá una nosciva presión al alza del costo de la energía.
Ultimamente, tampoco se han hecho inversiones en el tema de generación hidroeléctrica. Las centrales que hay en operación, son las que tienen ya buen tiempo en operación.
Perdón por lo largo del comentario.
Dices, que la luz en nuestro país es muy cara. ¿tienes algún comparativo de precios de energía eléctrica con los países vecinos?
La tarifa para su conformación, tiene varios rubros:
-Tipo de usuario.
-Consumo por mes.
-Impuestos
-Inicidencia de los grandes consumidores.
Cuando se privatizaron las empresas de electricidad, se cambió la norma que rige la estructura de tarifación. Anteriormente, la energía eléctrica el esquema de precios, partía del supuesto que la electricidad era un servicio, con la privatsación, pasó a ser un negocio, con lo cual se hace necesario obtener un lucro.
Por otro lado para que la "luz" llegue hasta tu domicilio, se hace necesario, mantener una infraestrucura que permita, por ejemplo que un foco de tu casa, encienda, cuando tu lo desees. Esa infraestructura, deberá estar operativa y disponible sea que se use poco o esté totalmente ocupada.
Escribo y se me vienen varias ideas a la cabeza, pero de comentarlas aquí, harían mi respuesta, tanto o mas larga que cualquiera de los posts de ALINA.
Lo que si es preocupante, es lo que los entendidos comentan. Se avecina un racionamiento de energía, debido a que las lluvias no han sido las que se esperaban, por tanto las resevas hídricas han disminuído. Lo anterior, también motivará a que sea necesario generar energía con el uso del diesel y con lo caro que está el costo del petroleo, habrá una nosciva presión al alza del costo de la energía.
Ultimamente, tampoco se han hecho inversiones en el tema de generación hidroeléctrica. Las centrales que hay en operación, son las que tienen ya buen tiempo en operación.
Perdón por lo largo del comentario.
08/07 17:07:20
VLADIMIRO escribió :
GRACIAS EDELNOR POR DARNOS UNA INFRESTRUCTURA LINDA A SAN MIGUEL
09/07 14:33:01
Myra E. Flores escribió :
Sin lugar a dudas el edificio de Edelnor es una belleza arquitectonica que realza la zona en donde esta ubicado, pero nuestro constante descuido del Medio Ambiente nos ha llevado a la situacion de no poder permitirnos estos lujos en terminos de gastos de electricidad como se viene haciendo. Claro que si todos esos focos y luces fueran alimentados con energia solar y/o eolica ( o cualquier otra fuente energetica no contaminante), quien estaria en contra??? al contrario seria un gran ejemplo a seguir de una compañia de vanguardia y respeto al Medio Ambiente, pero mientras siga el camino mas facil de usar una fuente de energia contaminante no es ningun ejemplo ni orgullo.
22/07 20:32:46
Allan Ugarte Valdivia escribió :
Sorry por opinar aquí tal vez no soy el más idóneo para decirlo pero en pro de la defensa de nuestro planeta, creo que no es exageración lo que menciona Alina y te felicito Alina porque por lo menos, tenemos un blog de protesta o de cuidado. Cuando vi el edificio en cuestión, por primera vez, recuerdo haberle dicho a mi esposa: "No podía ser otro el que malgaste la energía eléctrica"; el edificio en si mismo, ni siquiera me parece una gran "obra arquitectónica" de día es un edificio más, bonito, moderno pero sin ninguna relevancia; lo que hace que este edificio luzca mejor de lo que es, precisamente lo debe a su iluminación. Creo que estamos en un tiempo que debe proponer mayores retos de construcción y diseño, para los arquitectos e ingenieros, que solamente espacios visualmente atractivos, los ingenieros de hoy deberían pensar en hacer construcciones de vistas excelentes pero sin atentar más contra la naturaleza o en el peor de los casos, reduciendo el riesgo de la explotación de recursos naturales, y así cada grupo empresarial debería no solamente hacer publicidad en vías del cuidado sino también: sembrar plantas, consumir menos papel, utilizar focos ahorradores, reciclar, entre otras cosas... Lamentablemente, todavía hay gente que viven el día a día, y creen que la luz la tendrán siempre, gracias a Edelnor, y el agua de los parques de Castañeda son lo mejor que les ha pasado, y seguimos consumiendo tantos recursos naturales porque nunca hemos visto el detrioro vertiginoso de la naturaleza, gracias a Dios tuve la oportunidad de conocer Pastoruri cunado todavía era un nevado, hoy, la entrada está clausurada porque los nevados se han descongelado. A los que puedan tomar conciencia de lo que significa Salvar el Planeta, ánimo, sigamos levantando la voz de protesta, tal vez formemos un grupo más grande y podamos salir a las calles en marchas, denuncias y exigencias mayores. A los que creen que esto tiene para rato y que el mundo no se acabará, adelante, tal vez los que terminen viviendo en un hueco o esteras como decían sean ustedes y sus hijos, lo que es de mi parte si deseo que mi hijo tenga un lugar para vivir sanamente.
23/07 09:38:56
Alina Sostenibilidad escribió :
¿Vieron ayer las noticias? Al parecer ya está empezando la crisis energética por el tema de transporte del Gas...
un empresario de gamarra hablaba sobre como ellos consumen más energía que el jockey plaza (relación de 10 a 7 megas), y no podían imaginarse quedarse sin luz como se ha venido dando en algunos distritos de Lima.
Infórmese en: http://espanol.news.yahoo.c...
fuente: AFP
¿Y usted que opina?
un empresario de gamarra hablaba sobre como ellos consumen más energía que el jockey plaza (relación de 10 a 7 megas), y no podían imaginarse quedarse sin luz como se ha venido dando en algunos distritos de Lima.
Infórmese en: http://espanol.news.yahoo.c...
fuente: AFP
¿Y usted que opina?
20/08 08:52:19








09/06: Edelnor y su "cuidado" con el medio ambiente
Alguna vez ha escuchado la frase "Ahorre luz" o "Apague la luz para ahorrar energía". Se acuerda Ud. cuando Edelnor tenía comerciales de radio y TV hablando de "apague sus luces durante las horas punta (de 7 a 11 pm)".
Bueno, al parecer, todo esto quedó en el pasado y la división para el desarrollo sostenible del Grupo Edelnor simplemente cerró los ojos ante, posiblemente, uno de los edificios más anti-ecológicos de Lima, uno que se enciende a las 5 pm y se apaga cuando llega el primero de los trabajadores (7-8 am). Nótese que la luz del poste común que alumbra nuestra ciudad aún no está encendida.
Claro si yo soy Edelnor, creo que me puedo dar el lujo de malgastar el agua que proviene de los nevados, que gracias a las hidroeléctricas nos dan la energía (luz) que consumimos día a día. Agua que, como ya está predicho, desaparecerá en 17 años, ya que nuestras fuentes primarias de agua (los glaciares), se quedarán, literalmente, sin hielo.
¿Donde estamos? ¿Qué acaso no saben qué se está haciendo en el resto del mundo para cuidar de los recursos del planeta?
Lo más "irónico" de todo esto, es que Edelnor tiene avisos repartidos por la ciudad con mensajes que nos hablan de su cuidado con el medio ambiente. Es muy fácil hablar de Sostenibilidad en las empresas, pero es mucho más difícil ponerla en práctica, algo con lo que trabajamos día a día. Esperemos que el Ministro Brack y el Presidente García hagan algo al respecto y nos ayuden a solucionar este tema.
Publicado en General a la(s) 10:30:00 el día 09/06 por alina
Visto: 918 veces
Agregar a Favoritos PUCP
Etiquetas :
Total de Votos: 17 - Rating: 4.00