La indecisión, insatisfacción o desmotivación respecto al rumbo de vida que se ha tomado, invita a buscar el punto neurálgico que provoca esos estados en la mayoría de aquellos que se encuentran a punto de elegir una carrera profesional, iniciarse laboralmente, encontrar un empleo estable, cambiar de área laboral o mejorar su desempeño en el ambiente de trabajo.

Acostumbrados a huir de la mirada introspectiva, de los momentos de silencio o soledad - encendiendo el televisor, enganchándonos a Internet o escuchando la radio- hasta ahora, nadie se había atrevido a señalar este elemento ausente desde la iniciativa de abordarlo, de impulsar el cambio sensibilizando a la sociedad acerca de la necesidad de tomar las riendas de su vida y del logro de su éxito.
De capitales peruanos, se ha instalado en nuestro país el Centro de Desarrollo Personal y Profesional PERFIL, una innovadora consultora de Recursos Humanos dirigida especialmente a personas naturales -sin distinción de edad, nivel de instrucción o estrato socioeconómico- con el objetivo de trabajar principalmente en el logro de su éxito, a partir de la identificación de su perfil, el desarrollo de sus aptitudes o habilidades personales y profesionales, y el encuentro con su verdadera ruta en la vida.

PERFIL nació hace algunos años, durante los viajes a España de su creador, Franklin Ríos Ramos. Según refiere, su dura experiencia durante la búsqueda de empleo en el extranjero mientras cursaba estudios de postgrado, sorprendentemente lo llevó a la búsqueda e identificación de sus fortalezas y debilidades como el primer paso para encontrar cuál era la dirección que debía tomar para lograr sobresalir en un medio totalmente nuevo y altamente competitivo, conseguir el adecuado puesto para él, alcanzar su propio éxito y de ese modo, caminar hacia aquello que lo hace sentirse satisfecho y feliz.

Franklin Ríos, Gerente General de PERFIL, señala que los objetivos de este centro no incluye el trabajo directo con las empresas debido a que considera que el éxito de las personas no se encuentra en una organización en especial sino en sí mismos.

PERFIL se interesa en las particularidades y necesidades específicas de cada persona, y trabaja bajo la premisa de considerarlas como potencialmente exitosas. Su campo de acción es muy variado debido a que su servicio apunta a la orientación de personas desde que se encuentran en el proceso de elección profesional, observando el ámbito al cual el individuo se adaptaría mejor según sus rasgos de personalidad y habilidades. Personas que no logran conseguir empleo y se encuentran desalentadas por su situación, facilitando que conozcan su perfil laboral para ser mucho más eficientes y eficaces al desenvolverse en una entrevista de trabajo naturalmente, sin crear un personaje, y hallar el lugar o puesto acorde a su personalidad y competencias.

Personas que se encuentran laborando de modo más o menos exitoso, pero no se sienten satisfechos porque no logran ascender según sus expectativas o porque descubren que necesitan algo diferente, contribuyendo al desarrollo de habilidades profesionales específicas que les permita ser consideradas dentro de su ámbito laboral o, por otro lado, a identificar lo que realmente les gusta y complementa sus vidas, incentivando que tomen la decisión de realizarlo sin temor a equivocarse y se dirijan hacia donde quieren llegar.

En un primer momento la empresa se encuentra ingresando al mercado local, pero se espera una pronta expansión con locales propios hacia los conos de Lima y las principales ciudades de provincias como Arequipa y Trujillo.

Esta empresa ha aparecido en el momento justo para crear y aprovechar las oportunidades laborales en un mercado como el nuestro, que poco a poco va creciendo económicamente. Sin embargo, al ser una empresa pionera en nuestro país, nos acercamos a preguntar: Sr. Ríos, ¿no teme que la propuesta de PERFIL sea desestimada debido a su enfoque innovador y arriesgado? Nuestra propuesta está relacionada al logro del éxito y ampliamos la definición de este éxito como el logro de felicidad. Indudablemente, de algún modo, esta visión busca también cambiar ciertos condicionamientos sociales al respecto.

Frente a esto, sentir temor es natural; no existiría el valiente si no existiera el miedo, pero considero que el éxito comienza por la voluntad y sobre esa voluntad hay que trabajar. Yo confío en el ser humano, en su potencial. ¿Miedo? Sí, pero ¿sabes qué?, no podría vivir si es que no intento hacerlo… y lo estoy haciendo… PERFIL es una semilla, una semilla que espera expandirse y lograr un cambio por y para la sociedad.

coordenadas urgente-importante

CENTRO DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL S.A.C.
Av. La Merced 123 Of. 206 (Alt. Cdra. 22 Av. Benavides) Miraflores
Telf.: (511) 260 8867 – (511) 272 2319