Coordinación y Comunicación
Un espacio para crecer pedagógicamente. Blog de Coordinación Colegio NSR

La Comunicación en la Coordinación

La comunicación es fundamental para una coordinación efectiva. La coordinación depende, directamente, de la adquisición, la transmisión y el procesamiento de la información. Cuanto mayor sea la incertidumbre sobre las tareas que se coordinen, tanto mayor será la necesidad de información. Por lo tanto, es conveniente pensar que la coordinación es cuestión de procesamientos de información.

comunicacion

Los procesos de comunicación en una organización educativa se pueden dividir en dos grandes bloques:
a) Comunicación Interna, que propicia un clima de confianza entre los directivos y los docentes. Es recomendable una dinámica de comunicación abierta, que comparta la comunicación profesional o formal y la informal o espontánea.

b) Comunicación externa, entendida como la forma de transmitir y facilitar la concreción de los objetivos de la institución, pues se basa en la relación de directivos y profesores con padres y alumnos.

item rate
Total de Votos: 5 - Rating: 2.40

Vota por este artículo:

Ingrese su correo electrónico para suscribirse a los comentarios de este artículo:

Ingrese los caracteres de la imagen y presione el botón "Suscribirse":