Seminario Forum sobre Violencia Familiar

Moderador:

Fernando Gamarra Rubio, Profesor Asociado de Ética de la Academia de la Magistratura.
Investigador en temas de Niñez.

Mesa 1: Aspectos Doctrinarios y procesales.-

Expositores:

Derecho a fundar una Familia como Derecho Humano y su relación con la política del Estado en la erradicación de la Violencia Familiar.
Definición de Violencia Familiar. Tipos de Violencia.
Dra. María Consuelo Barleta, Profesora del curso de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Derecho de la P.U.C.P.

Cuestiones procedimentales: Principios Procesales del Derecho de Familia y su aplicación en casos de Violencia Familiar.
Dr. Margarita Renteria Duran, Juez del 18Avo. Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Mesa 2: Aspecto Social.-

1) Situación Actual de los índices de Violencia Familiar: Infraestructura, Recursos Humanos y Aspectos Legales.

2) Balance de la efectividad de la normativa vigente: Resultados de los casos de Violencia Familiar.

3) Propuestas de Reforma.

Panelistas:

Representante del la Defensoria del Niño y Adolescente
Representante del Movimiento Manuela Ramos
Representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social
Dr. Christian Hernández Alarcón, Fiscal Provisional Adjunto Superior de la 8va. Fiscalía Superior de Lima.

Día y hora: Jueves 25 de Octubre del 2007 a las 5.45 p.m
Lugar : Aula D-105 (Facultad de Derecho de la PUCP)

Organiza: Equipo Portal Jurídico

INGRESO LIBRE

Derecho a certificado:

S/ 10.00 Estudiantes univesitarios, trabajadores del Poder Judicial y Ministerio Público.
S/ 15.00 Público en general.
* El certificado será emitido con el respaldo institucional del Movimiento Manuela Ramos.

Auspicia:
Libreria y Ediciones Jurìdicas
Movimiento Manuela Ramos
FEPUCP

Etiquetas :

item rate
Total de Votos: 7 - Rating: 3.57

Vota por este artículo:

Ingrese su correo electrónico para suscribirse a los comentarios de este artículo:

Ingrese los caracteres de la imagen y presione el botón "Suscribirse":