20100607-A2 Resp.SOCIAL-1-.jpg

La IV Semana de Responsabilidad Social, organizada por OPROSAC, enmarcará este año sus actividades en el vínculo entre el arte, el espacio público y el ejercicio ciudadano. Con este propósito se han planeado actividades como conversatorios, debates, intervenciones artísticas, exposiciones fotográficas y más.

También se realizará una Feria de Voluntariado, organizada conjuntamente con la Dirección Académica de Responsabilidad Social. La feria empieza el miércoles 16 y finaliza el viernes 18 de junio, y contará con la participación de 25 organizaciones que expondrán sus proyectos sociales y motivarán a la comunidad universitaria a participar en sus programas de voluntariado.

La Semana de Responsabilidad Social también será el marco en el aque se lanzará la convocatoria al Concurso de Proyectos de Ciudadanía y Responsabilidad Social que organizan anualmente Estudios Generales Letras, La Dirección Académica de Responsabilidad Social y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

La semana inicia el lunes 14 y finaliza el viernes 19 de junio. Estamos seguros de que las actividades de esta semana serán motivo para reflexionar sobre el compromiso que debe tener nuestra universidad con el desarrollo del país y el rol que toma el arte en este proceso.

Programación:

Lunes 14:

Conversatorio: El arte y su rol en la reflexión sobre la ciudadanía.
Participan: Wendy Ramos (Comunicadora, clown y directora de Bola Roja), Paloma Carpio (Comunicadora y miembro de la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social), Adrián Díaz (Funcionario de la Organización Panamericana de la Salud y Asesor en salud familiar y comunitaria), Víctor Vich (Investigador y docente de la PUCP).
Hora: 12:30 p.m.

Exposición fotográfica de programas de voluntariado
Lugar: Pabellón de Estudios Generales Letras
Actividad Permanente

Martes 15:

Presentación artística de la Asociación Puckllay
Lugar: Jardín de Estudios Generales Letras
Hora: 12:30 p.m.

Mesa de debate: Reflexiones en torno al Museo Lugar de la Memoria
Participan: María Eugenia Ulfe (Antropóloga y docente de la PUCP), Iris Jave (Comunicadora y Directora del Área de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Idehpucp).
Lugar: Café Cultural

Miércoles 16:

Feria de Voluntariado
Participan: Asociación Aprendo Contigo, Asociación Civil Voluntades,
Minkando, INABIF, Olimpiadas Especiales Perú, ONG Mundo Libre, AFIPerú - Proyecto Pinoteca, Programa Limakids, Niños del Rio, WARA, Un Techo Para Mi País, Instituto Bartolomé de las Casas, MAGIS Universitario, Programa Kurame de Essalud, Cruz Roja Peruana, Equipu CREA, Casa de Panchita, OPROSAC, Instituto de Democracia y Derechos Humanos PUCP, Asociación Civil Transparencia, EDUCA, E- quipu, Defensoría del Pueblo, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Duración: Hasta el viernes 18 de junio.

Cine Foro: El milagro del Candeal de Fernando Trueba
Participan: Gonzalo Portocarrero (Sociólogo y docente de la PUCP), Chebo Ballumbrosio (Músico y docente de la Tarumba y del Colegio Reyes Rojos) y Jorge Rodriguez (Artista y miembro de La Gran Marcha de los Muñecones)
Lugar: L-303

Viernes 18:

Mesa de debate: ¿Cómo elige su voto el peruano? Elecciones 2010- 2011
Participan: Fernando Tuesta Soldevilla (Politólogo y Director del Instituto de Opinión Pública de la PUCP), Patricia del Río (Lingüista y periodista de Radio Programas del Perú), Percy Medina (Abogado y Secretario General de Transparencia)
Hora: 12:00 m.

Presentación de proyectos: Ganadores del concurso de Ciudadanía y Responsabilidad Social 2010 y convocatoria al concurso 2011
Participan: Proyectos Educación Sexual ente Jóvenes, Iniciativa R3 y Descubriendo mis Habilidades.