aprobación presidencial

Aprobación presidencial: el sueño de una noche de verano?

(RPP, Lima 26 de enero del 2009). El director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, Fernando Tuesta Soldevilla, afirmó que estadísticamente la aprobación del jefe de Estado, Alan García Pérez, siempre sube entre diciembre y enero por una falta de interés de la opinión pública en la política en esos meses.

En la última encuesta (Descargar) de la Universidad Católica, se revela que un 38% de los limeños aprueba la gestión de García Pérez, la más alta en once meses. Al respecto, Tuesta Soldevilla explicó que un conjunto de decisiones y situaciones temporales permitieron una recuperación en la aprobación de García Pérez, quien en octubre tuvo su más bajo índice de respaldo ciudadano.

La evaluación más baja de la gestión presidencial

Las cifras de la última encuesta (descargar) del Instituto de Opinión Pública de la PUCP, permiten tener no solo una fotografía del momento político y social, sino también la posibilidad de cotejar en el tiempo distintos datos que pueden resultar elocuentes. Así, en lo que se refiere a la gestión presidencial, el dato que más se sigue con atención es el de la aprobación de la gestión presidencial. Sin embargo, hay otras variables que pueden permitirnos una lectura más completa.

Distribuir contenido

Servicio ofrecido por la Dirección de informática Académica (DIA) - Reportar abuso
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Blog administrado por ftuesta (Fernando Tuesta Soldevilla)
Modificado por (DIA) | Powered by Drupal