Kouri

Decisión del JNE no tiene precedentes

Lima, ago. 24 (ANDINA). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha sentado un importante precedente respecto a que ningún “candidato de polendas” puede eximirse de cumplir con los requisitos de la ley electoral, con la exclusión de la candidatura de Alex Kouri, dijo hoy el analista político Fernando Tuesta.

Señaló que con está resolución –que excluye a Kouri de la competencia electoral por no cumplir el requisito domiciliario- se demuestra que “no hay peso pesado al que la ley no le caiga”.

Eventual exclusión de Kouri podría perjudicar más a Flores Nano

El día de ayer tuve una entrevista en Canal 7, sobre las implicancias de la tacha contra Alex Kouri. La agencia de noticias Andina, tomó parte de mis declaraciones que, a su vez, se han reproducido en otro medios. Lamentablemente, allí donde coloqué el condicional, algunos medios muestran afirmaciones enfáticas. Reproduzco la nota de Andina.

Lima, agosto 14 (ANDINA). El eventual retiro de la candidatura de Alex Kouri podría perjudicar a Lourdes Flores, pues al romperse la polarización, los votos del ex presidente regional del Callao ya no necesariamente pasarían a la candidata del PPC, señaló el analista político Fernando Tuesta.

Un debate esperado, pero que no tendrá mayores efectos

Lima, mayo 04 (ANDINA). El analista en temas electorales Fernando Tuesta sostuvo hoy que el debate electoral no tendrá mucho impacto en la decisión del electorado; aunque dijo que la propuesta de Lourdes Flores de polemizar con Alex Kouri el 14 de setiembre “descoloca” al ex presidente regional.

“Kouri planteó el debate, ella no sólo dijo sí, sino que puso fecha; (eso) descoloca a Kouri, porque qué duda cabe de que el primer 'vladivideo' no sólo está en relación con Montesinos, sino con el hermano de Kouri.”

Tuesta manifestó que si bien el líder de Chim Pum Callao ha expresado su disposición de querer debatir, debe tener un argumento convincente para variar la fecha propuesta por Flores Nano.

No hay Flores para Kouri

(Ideeleradio. 3 de marzo del 2006) La renuncia de Lourdes Flores Nano a la empresa “Peruvian Airlines” de César Cataño Porras, sería un punto a favor de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), afirmó Fernando Tuesta Soldevilla, director del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Para todos quienes consideraban a Flores una persona intachable, esto le ocasionó un severo daño, los sondeos son clarísimos, que demuestran que desde julio para adelante comenzó a decrecer de manera ininterrumpida, sus intervenciones en relación al tema en los medios fue infeliz y le hizo daño.

Distribuir contenido

Servicio ofrecido por la Dirección de informática Académica (DIA) - Reportar abuso

Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Blog administrado por ftuesta (Fernando Tuesta Soldevilla) | Diseñado por Jeff Robbins

Modificado por (DIA) | Powered by Drupal