La huella de papá

(Actualizado) Era un medio día del año 1969, papá llegó a la casa con un disco de 45 rpm. y lo colocó en nuestra radiola marca Phillips y se sentó en su sofá. Esa fue la primera vez que escuché Mi Viejo, la entrañable canción de Piero. En esas vacaciones escolares, veía como se terminaba de construir la Vía Expresa y los tranvías no circulaban más por Lima. Recuerdo las veces que acompañaba a papá a la gran biblioteca del Colegio Guadalupe, donde trabajaba. Mientras él hacía lo suyo, yo me sumergía en el mundo de los libros y los periódicos antiguos. En esos viajes me enseñaba el centro de Lima, caminábamos por el jirón de La Unión, Galerías Boza y al Club de la Unión, donde era socio. Tomábamos los colecivos en la Plaza San Martín y recorríamos gran parte de la bella Av Arequipa, para bajar en aquella mansión amurallada de los Risso, que hoy ocupa el Centro Comercial. Papá respondía a todas las preguntas que le hacía por aquel entonces. Para mi, él sabía todo y yo lo admiraba. Éramos distintos, aunque ahora no sé que tanto me parezco a él. Ojalá mucho. Papá sí tenía los ojos buenos y, como en aquella canción de Piero, también la edad se le vino encima. Cuando dejó de trabajar, se fué pareciéndo a su disco de 45 rpm. Cuando tuve a mis hijos, lo comprendí más, aunque ya no se lo pude decir. Hoy en el día del padre, me acuerdo la canción que tanto le gustaba. Pero sobre todo, me  reconforta la huella que dejó en mi.

Polítika, en homenaje a los padres, presenta algunas canciones, en diversos géneros:

Comentarios

Buscando páginas que me ayuden a entender el sistema jurídico u ordenamiento jurídico del Perú, o como se le pueda llamar a los diversos niveles normativos que existen en un Estado de Derecho (vaya aprendí al menos lo que significa Estado de derecho después de estar horas tratando de entender el tema) encontré su blog que explicaba acerca de algo relacionado a la asamblea constituyente-disculpe mi ignorancia, pero aún no se lo que significa Asamblea Constituyente, mas solo sé que se debe escribir con mayúscula, y sin embargo soy optimista-me topé con su blog, no encontré en sus escritos lo que buscaba, pero encontré el blog de usted, que sí lo conozco, porque obvio lo he visto varias veces en televisión. Y tratando de ver si tenía usted algún escrito que me interesara me di cuenta que tenía algunos escritos relacionados a la música, grande fue mi curiosidad que me encontré con este artículo, y desde la primera frase sentí una conmoción en mi cuerpo que me sensibilizo hasta los huesos, ¡qué lindo escrito señor Tuesta! mi admiración por haber escrito algo que fue esquivo para mí, ya me hubiera gustado haber tenido un padre como el que usted tuvo, ¡y cuán curioso usted se parecía a mí!, y cuanto talento tiene usted para expresar sus emociones. Disculpe por presentarme al final, pero al parecer es mi estilo. Soy un estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad Agraria La Molina-y ahora entiende el porqué de mi ignorancia en cuestiones de Derecho. Noto honestidad en sus palabras y en sus gestos, eso me esperanza. A veces siento que puedo cambiar la vida de este país, a veces siento que seré un tipo más que pase desapercibido, a veces me siento capaz de cambiar la vida de las personas y hacer historia, y a veces pienso que terminaré absorbido por la lujuria y la conformidad. Es usted un gran hombre señor Tuesta, y muchas gracias por conmoverme con sus palabras.

Previo cordial saludo, me complace en manifestarle que la Asociación Cultural Benny Moré, con el apoyo AMB Events, y continuando con los objetivos de difundir la cultura musical cubana en todos los géneros a través de conciertos, conversatorios, talleres, programas de radio, entre otros, ha programado la conferencia: “Mambo en el Perú…entre Dámaso Pérez Prado y Benny Moré”

La actividad se realiza en el marco de las celebraciones del natalicio del Bárbaro del Ritmo, Benny Moré. La disertación estará a cargo del profesor Robert Farris Thompson, de la Universidad de Yale, investigador sobre el mambo en América Latina, quien viene exclusivamente para el evento.

Además tendremos la participación bailable del Sr. Héctor De la Cruz “Mambito”, quien en el año 1951, a la edad de 9 años, fue ganador del concurso de mambo que se realizó en la Plaza de Acho, de Lima, teniendo como marco musical a Pérez Prado y su orquesta.

Como fin de fiesta y rindiendo un homenaje al Sonero Mayor de Cuba, nos deleitaremos con un concierto a cargo de la mejor orquesta de musica tradicional cubana La Vieja Trova del Perú, dirigida por el maestro Willie Terry. Sabemos que la orquesta ha preparado un repertorio muy especial para la ocasión del cual estamos seguros el publico se deleitara.

La fecha de este evento, es el 21 de Agosto a las 7 p.m. en la Derrama Magisterial, cito en Av. Gregorio Escobedo 598 Jesús María.
El costo es de 5.00 nuevos soles.

Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de nuestra especial consideración y estima personal

Atentamente
Asociación Cultural Musical Benny Moré

Servicio ofrecido por la Dirección de informática Académica (DIA) - Reportar abuso
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Blog administrado por ftuesta (Fernando Tuesta Soldevilla)
Modificado por (DIA) | Powered by Drupal