Fue ayer y no me acuerdo

No es solo el nombre de una novela de Jaime Bayly, sino parte de la estrategia de la defensa de Alberto Fujimori, en el juicio que se le sigue por violación de Derechos Humanos. Negar, no precisar o no recordar, son actitudes repetidas que uno escucha en el interrogatorio a un ex mandatario que quiere cuidar cada frase, pero que sin embargo, no lo libran de caer en contradicciones. La falta de crédito -por no decir cinismo- de sus respuestas es clamorosa. Hacer creer que no sabía nada, conocía poco y se enteraba tarde de las cosas que ocurrían en su gobierno -del que tanto se ufanaba de estar al tanto de todo y seguir al detalle-, resulta casi un imposible. Los vínculos tempranos, permanentes y estrechos entre Fujimori y Montesinos solo se rompen, cuando el régimen se desmorona y solo su abogado Nagasaki y el entorno familiar podrán creer otra cosas.

Comentarios

Disculpen los visitantes y lectores de este blog, pero me parece estupido que algunas personas se extrañen que los personajes que estan desfilando como testigos no recuerden muchas cosas.

Logico les preguntan cosas irrelevantes en las que no intervinieron ni tuvieron funciones.

O sino los fiscales y el abogado de la defensa, lo que intentan es verificar ciertas declaraciones instructivas de los testigos dadas en 1993 o el año 2001 (hace 15 y 7 años respectivamente) y tambien sobre dichos, chismes, señalamientos, murmuraciones, "investigaciones mediaticas" que suponen por dichos de otros (que no son identificados) como Jara que habla qe muchas cosas que el ha vertido en su "biblia" personal, fue gracias a los dichos del "general" a quien no identifico nunca, pero estoy seguro es el general Rolbes, pero no le convenia citarlo porque este general ya ha negado qe estuviera en una mesa redonda y que supiera de una guerra de baja intensidad (lo dijo por RPP).

Es logico que muchas de estas murmuraciones o denuncias mediaticas, sin pruebas, tengan que ser confrontados en el tribunal y como se refiere a participaciones falsas de testigos a traves de las qe se quiere conectar con otros personajes y ubicarlos falsamente en escenarios en los que no estuvieron, entonces no recuerden muchos de estos sitios y personajes con los qe se intenta conectarlos.

Por otra parte todos los testigos y el mismo Fujimori son personas ancianas de mas de 70 años, y que ademas tienen enfermedades circulatorias que afectan la irrigacion sanguinea. Deberiamos aprender de Estados Unidos, ellos respetaron la edad de Reagan, quien pudo en verdad ser culpable, pero por su edad avanzada y su enfermedad era evidente su amnesia y por eso lo exculparon como inimputable.

Personalmente pino que Fujimori es inocente y hasta ahora no hay ninguna prueba en su contra por los cargos de los casos Cantuta y B. Altos.

Conoce usted que en el caso Iran-Contras en USA, el ya fallecido presidente Reagan fu sometido a interrogatorios por su participacion en la venta de armas a Iran a fin de usar tales fondos para financiar a los contras de Nicaragua a espaldas de congreso? bueno, en esos interrogatorios Reagan adujo no acordarse de los hechos y sabe que? ellos habian ocurrido solo 2 años antes y a pesar de ello, el congreso y el poder judicial Americano tomo tal olvido como genuino y no fue sentenciado.

Realmente es un insulto a la inteligencia de los peruanos y sobre todo de los que hacemos uso de ella y no somos fujimoristas, escuchar las declaraciones de alberto fujimori y toda la tira de fantoches que niegan hechos que dejaron heridas abiertas en el país.
Alberto Fujimori y toda la tira de débiles mentales que lo siguen con sonrisas cacasenas y burlescas, piensan que la mayoría de peruanos se va a tragar toda las sarta de mentiras que son soltadas sin ningún reparo ante la pasividad de un presidente de sala falto de carácter y lo que es más indignante aún es que aleguen no acordarse de hechos que llenaron de sangre sus manos, que tengan memoria selectiva.

¿Que te parece?... el poder a la latinoamericana es amnésico. Se representa y se vierte excesivamente para subalternizar cuando se posee; pero se esconden y se olvidan los actos provocados por este cuando quienes lo tuvieron son encarados por ellos ante la sociedad.

Hola Fernando:

Paso a desearte unas felices fiestas y un nuevo año lleno de felicidad.

Un saludo!

Buenas días señor Tuesta, solo para felicitarlo por su nueva página, definitivamente más moderna y acorde con sus artículos

Hola Fernando!
Estas cosas que pasan son tan inverosímiles! Resulta que ahora hemos tenido un presidente tonto, que no sabía lo que pasaba a su alrededor... Confío en que el PJ hará lo que muchos peruanos esperamos desde hace varios años, justicia.

Servicio ofrecido por la Dirección de informática Académica (DIA) - Reportar abuso
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Blog administrado por ftuesta (Fernando Tuesta Soldevilla)
Modificado por (DIA) | Powered by Drupal