¡Big Band Ríos! (Nostalgias E1)

Miguel Ríos nunca fue santo de mi devoción. Tampoco lo llegué a considerar propiamente como rockero. Sí, tuvo un par de temas que me prendían fuerte (“estás ardiendo, escupes fuego” y “no fueron las pastillas fueron los hombres de gris”), pero en contraparte, tenía otro tema bien balada que lo odiaba a morir (¡y cómo lo pedían en los bares y cafés de mis años de ensueño!); esa tontería que decía: “dame una cita, vamos al parque”. ¡Buuhh!

Sin embargo, en 1998 se anunció por la televisión un disco llamado Big Band Ríos que en México salió bajo el sello de Azteca Music (¡Guácalas!) La rival de Televisa en telebasura y enajenación promoviendo un disco de un músico español que si bien conocido en este país yo lo cuestionaba rentable.

El disco tuvo sus ventas discretas, al grado que no hubo reediciones y esto, posteriormente, volvió al disco inconseguible. Yo lo pude comprar en su momento y… ¡lo adoré de inmediato! Digo, las mejores canciones de Miguel Ríos acompañadas por una gran banda y todo lo que esto significa.

Casi veinte años después que tuve ese disco y lo perdí (por regalarlo a una mujer que ni recuerdo su nombre ni rostro, solamente su su amarga forma de ser), lo volví a comprar en Google Music… que, por cierto, es una forma muy desagradable de escuchar la música… y ya no se posee físicamente. Afortunadamente unos meses más tarde, lo pude encontrar en MercadoLibre (¡había dos!) usado, mas en perfectas condiciones.

Bueno, sin querer abusar de este espacio de publicación, y sin la menor intención de lucro: lo comparto a cualquier interesado.

Enjoy!