Entendiendo México como una dictadura priista

[Visto: 122 veces]

Cerrando el año, mirando y conociendo noticias que rebasan el descaro. Ya ni siquiera puedo decir “cinismo”, o ese poético término de “surrealismo” que algunos pensadores malditos –dicen- le atribuyeron a este país. Cerrando este año lo que encuentro en las noticias solo puede corresponder al ardid del presidente más corrupto, desvergonzado y parcial de la historia reciente de las últimas cuatro décadas.

¡Uyy! Se acaba de aprobar una reforma al código civil que pretende interpretarse como si una persona (persona: es decir, el presidente y sus malévolos secuaces) es expuesta con información cierta -¡sííí, cierta!, esta persona puede presentar una demanda para reparar el daño. O sea, si alguien vuelve a exhibir todos los robos de los políticos (¡acuérdate de La Casablanca del presidente!), estas “pobrecitas personas” tienen la ley de su lado para exigir la reparación del daño causado por su exposición de calidad de corruptos, desvergonzados y rateros… Una ley a medida de la clase política, ¡de nadie más!

Otra pesadilla por venir; “otra ley” que ningún ciudadano pidió… que se gestó directamente en las cámaras de diputados y senadores… que permite al ejército hacer la acción de la policía… ¿Que estamos en el Chile de Pinochet? ¿Acaso está por venir un nuevo Plan Cóndor, pero aplicarse en el territorio mexicano?

La razón, dicen, que así sí se puede enfrentar al crimen organizado… ¡Uy! ¡Qué bien! Entonces, ¿para qué sirve la policía? ¿No sería más fácil aceptar que toda la policía está corrompida y es un órgano inútil en este país? ¿Para qué meter soldados si desde la policía está el crimen? El ejército es un monstruo duro que no escucha, no piensa… solo obedece… En un país tan lastimado como este y donde cada acto civil puede ser interpretado de varias maneras, la entrada del ejército va generar atropellos masivos… como los que ya ocurren, por cierto.

Pero, ¿acaso esta ley de Seguridad interior no viene a ser el preparativo para la continuidad del PRI en las próximas elecciones? ¿Acaso en este último año no se está preparando todo para terminar de instaurar una de las dictaduras más salvajes del mundo? Basta ver la cantidad de asesinatos, feminicidios, secuestros, robos, extorsiones y un sinfín de crímenes que en este país se viven porque se permiten.

Mientras en el resto de América Latina los presidentes van a prisión por la corrupción del caso Odebrecht, aquí el presidente se la pasa en fiestas viajando por el mundo.

(Sí, lo sé, tenía trece y medio meses sin postear… pero de repente tengo algunos asuntos que contar en estos días de asueto que voy a tener.)

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *