Kick ass 2: Mi lectura

Primero, me dio risa la declaración de Carrey, que estaba arrepentido de haber participado en una película tan violenta; y no fui el único que pensó de una campaña publicitaria.

Después, fui al cine a mirarla; como siempre (¿por qué me pasa a mí, precisamente?) mi lugar próximo a gente disfuncional. Ahora me tocaba delante de unos grupo mixto de jóvenes donde los varones alardeaban de machos y gruesos (o sea, tolerantes a la violencia y valientes al extremo). Uno de ellos con las patotas encima de mi lugar (así que me senté antes) y otro soltando risas burlonas en las violentas secuencias como diciendo “¡qué divertido me resulta esto!”).

La primera escena, donde HG le dispara a KA para probar un chaleco se me hizo provocadora. Pero la primera pelea callejera en un callejón fue el comienzo de una nueva época de violencia gráfica (muy salida del cómic y seguramente con advicers del Oriente). El síndrome de Rambo ha infectado el cine. Viendo las peleas uno termina por aceptar que las viejas películas de Van Damme eran que siempre fueron: viles absurdos para nenas de prescolar.

Y la trama, pues bien a la mexicana; hijos de familias disfuncionales que caen tentados por el poder económico del crimen organizado. Todos quieren matar, descuartizar, servirle a un psicópata mayor que busca venganza (de una situación que él mismo o su familia misma comenzó, ¿cuál es el sentido de ello entonces?).

Para darle (más) colorido a la película, una serie de estereotipos (perdón, arquetipos) raciales, de género y edad. ¿Qué puedes esperar de un director de treinta y pelos de años?

La película, sin embargo, NO es mala.

La secuencia de HG volviendo a casa para no ser descubierta es Ferris Bueller día libre (clásico ochentero y del cine de comedia) y la rusa andrógina asesina es Ivan Drago 5.0 Reloaded… ¡ahhhh!

Cuando el tío le dice al supervillano que no siga en malos pasos… consejo de sabio encarcelado, pero cruel y despiadado.

Si la ves, conste que no te estoy diciendo que vayas: No subas las pinches patas al asiento ni te rías como imbécil en una película que no es cómica.

20130829-ka2.png