¡Películas basadas en un hecho real!

[Visto: 481 veces]

Es la moda. Desde hace años se usa ese cliché (o chicle) a manera de trampa morbosa.

Justo ahora, El Conjuro (Ohhhh my! ¿Cómo pudo gente enfrentar a un demonio?), Ladrones de la Fama… y cientos más que ha habido.

Bueno, hace 25 años, unos más o pocos menos, tuve la oportunidad de leer un reportaje de un fotógrafo canadiense (un tipo maduro, con cara de aburrido tipo maduro y cuerpo de un tipo maduro que nunca se preocupó demasiado por su look) fue a un país salvaje (según los gringos yankees) quizá para esa época; Laos. Allí el tipo maduro canadiense fotógrafo se enamora de una campesina “laosina” (siempre el etnosexo ha sido buen provocador), y en las fotos del reportaje la campesina de Laos se veía como una digna campesina de Laos, Vietnam o Camboya. El canadiense le promete volver, y con un equipo de buzo (bueno, dos; llevó uno para ella) se mete al río Mekong, ella acudió a la cita (nada tonta por una parte, pero al menos no tenía río-fobía) y, listo, llegan al país vecino y se van a vivir a Canadá felices y contentos.

Eso decía el reportaje, lo recuerdo bien.

Una vez en el cine vi anunciada la película llamada Regreso (o algo así) y era esta historia BASADA EN UN HECHO REAL llevada al cine.

El fotógrafo era un tipazo galansísimo y atlético (para los estándares de la época, digamos una Roca ahora, aunque de guapo no tenga nada este tipo) y la campesina pues, imagínense, la interpretó una mujer asiática de sangre negra que protagonizó Emmanuelle Negra (¡nada mal!).

Pues el canadiense no le caía bien al sádico militar que tenía sometida a la aldea/nación y retó al canadiense a unos rounds de full contact (que en los 80’s era el valetodo de ahora) y, como el canadiense en sus ratos peliculescos libres hacía pesas y tiraba patadas al costal pues le entró al ring y madreó al militar.

Pero lo mejor era el final, cuando va por ella al río y son perseguidos por lanchas con ametralladoras que van matando a todo lo que se les cruce y los cadáveres van cayendo al río donde los asustados buzos logran llegar a la frontera…

Y digo, la película está basada en una historia real, jajajajja.

Película: Love is forever ((1983) en USA o Comeback: A true story (Australia)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *