El Conjuro (de la era de las redes sociales)

[Visto: 1086 veces]

Me tuve que refugiar (solo) en el cine del centro ante tremenda lluvia huracánica que no iba ceder ni un ápice. El Conjuro era mi elección habiendo leído sus críticas y viendo su impresionante éxito en cartelera (donde una peli de terror muy pero muy rara vez entra entre las recaudadoras).

El director, un asiático radicado en USA (o algo así) tiene en su currículo la franquicia Saw (que al menos la primera fue un parte-aguas de originalidad) y la más o menos reciente La noche del demonio (Insidious), la cual me pareció un intento más mediocre que acertado en el cine de terror= demonios, posesiones y casas embrujadas.

Cuando la vi… bueno, a mi edad he visto tantas películas desde los 70´s (tiempo supuesto de los sucesos) hasta ahora… más de 30 años de cinéfilo: No encontré ningún elemento original (sin que esto demerite la película), de hecho sus escenas están más emparentadas con películas muy recientes que con algunos clásicos… en otras palabras, ¡nada es original! Y siento que algunos de los personajes adultos no logran cuajarse bien… sin embargo, la película tiene su ritmo y su dosage de emoción bien administrado.

Estamos en la era de las redes sociales, donde alguien con un tuit es capaz de hacer chef-d’ouvres dados sus ejércitos de seguidores. O te metes al yahoo movies y le das five-stars y con algo de suerte sigue el efecto en cadena.

Si bien, no me arrepiento de haberla visto (ya que Superman fue un asco, y Guerra Mundial Z una extraña secuencia de escenas bien logradas).

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *