El “Buen fin” o la payasada mercadotécnica

[Visto: 665 veces]

Que según, para “reactivar” la economía mexicana, por decisión presidencial se adelantó un porcentaje del aguinaldo a los trabajadores federales y, como apoyo, una cantidad de cadenas de almacenes acordaron poner extraordinarias ofertas estos días del 18 al 21 de noviembre.

Yo, que soy lector de noticias, en verdad no hice caso a semejante cosa. O sea, lo leí, pero me pareció ciertamente ridículo. ¿Adelantar el aguinaldo? Si yo noto que en mi medio, por cuestión de elecciones, la economía quedó prácticamente cagada… ¿De dónde o cómo van adelantar un 30% del aguinaldo federal? ¿Del inefable narco michoacano? Como además mi clave federal solo alcanza para las combis, ni gracia me causó la noticia.

(Obviamente a los docentes NO nos adelantaron nada.)

Entonces, sin saberlo (ya eso nadie me la cree), fui a hacer un pago retrasado adelantado (llevo como 5 meses de avance de una deuda a trece meses) y me encontré un almacén lleno de gente, en un centro comercial más lleno de gente… y comprendí –nuevamente- que los mexicanos somos más USA que indígenas americanos o españoles cuando vi semejante espectáculo.

Las fabulosas ofertas ofrecidas no eran para alguien como yo: Abrigos, suéteres y chamarras (¡ni que me haya alcanzado la tercera edad para comprar eso!), ¿que 20% en ciertos zapatos? Si las zapatillas del deseo ni un pesito menos. Los reproductores Bluray, licores y perfumería NADA… o demasiado poco. (Aunque luego vi que los bluray sí los han metido mucho descuento.)

Pero las pantallas volaban. Todos desean cuarenta pulgadas de LCD o LED o 3D, línea blanca también atractiva…

Si con esta medida se reactiva la economía mexicana, o sea Sears, Liverpool, Sanborns y Blockbuster pues que bueno. Pero creo que lo mexicano es otra dimensión, que no se va reactivar este fin de semana. Pasé por una calle cercana a la universidad y en sus locales, ni las moscas se paraban. Estos locales sí pagan impuestos, renta, agua y luz a precio real para mexicano…

Bueno, no lo niego, compré unas películas… 50% de su valor, unas camisas color rosa que me salieron a la tercera parte del precio alguna vez visto. Este fin de semana fue para el Ciudadano Kane en su edición conmemorativa en bluray, mi primer disco bluray comprado… ¡Total!

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *