Destino de un guerrero: Una película (Casi perfecta)

[Visto: 1092 veces]

Por accidente, buscando alguna onda media rara (una película japonesa o acción marcial) me apareció en el Dios Tube el tráiler de esta peli: Ni hablar, con esos efectos visuales quedé estupefacto… Pero a pesar de los nombres “tan Holliwood” pude ver asiáticos, y pensé: ¡Oh, no debe ser tan mala!

Pues resultó ser una película coreana (es decir, de Korea del Sur)… con toda el paradigma del cine surcoreano (que es toda una potencia cineasta innegable), solo que con actores gringos o anglos para legitimarse ante el mundo (no oriental, claro está).

La película, totalmente basada en las chinas como Héroe y La casa de las dagas voladoras más todos los spaghetti westerns de Leone y muchas otras cintas japonesas… pues… pues… Resulta Una Obra Maestra.

No queda hablar bien de algo que me ha llevado al clímax… Pero como era tan Matrix más quinientos muertos más en un final de ninjas/samurái contra pistoleros onda Mad Max y chorros de sangre, a mí en verdad: ¡Me alucinó!

Claro que tiene muy bien manejada una historia romántica, así como una mitología muy a lo Carnival donde los escenarios y los atuendos circenses completan la orgía visual….

El defecto único (pero mayor) fue que, Skinny (o Sandman, o Sad Flute) debió quedarse para criar a la niña con el amor de la rubia (obviamente)… Pero la tóxica masculinidad machista insiste e insiste en que vale más seguir buscando que encontrar algo.

De cualquier manera: ¡Un éxtasis garantizado para los amantes de la sangre y las artes marciales! (Aunque sean tipo Matrix)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *