México ha tocado fondo: De eso que nadie habla

[Visto: 2027 veces]

Vienen elecciones y la incertidumbre por todas partes. Existen realidades cada día más perceptibles… Algo malo pasa, y lo peor es que se nota su crecimiento:

• Fue con un notario público para ofertar sus tres propiedades, cada una valuada en cien mil dólares. El notario le dijo “¡Sí! Todo bien pero te recuerdo que debes pagarle a ellos el 25%”. ¿Quiénes son ellos? ¿Cuánto porcentaje este notario cobra “por avisar” a ellos que alguien va manejar ese dinero…?

• Secuestraron a un grupo de docentes en una escuela justo el día de pago quincenal. Sólo podría salir alguien que pudiera ir al banco y cobrar los cheques de ellos para pagar su “cuota de seguridad”.

20111025-secuestro.jpg

• Salí de la ciudad y me contaba el chofer del vehículo donde iba que cada uno de “esos bellos pueblos” que veía a lo lejos estaba dominado por un grupo. Que cuando el ejército entraba las balaceras y matanzas eran terribles, de ambos lados.

20111025-ejercito1.jpg

• Un grupo de empresarios decidió explotar una nueva mina y se dirigieron a “sacar el permiso” correspondiente… con el Jefe del mayor y más poderoso grupo de criminales del estado. Él, lo firmó gustosamente una vez acordado el porcentaje de “comisión”. Antes que los empresarios se fueran les recordó por quién votarían; el nuevo Gobernador sería de otro partido: los acuerdos ya estaban hechos.

• Otro accidente de helicóptero o avión donde se trasladaban políticos: ¡Otro! ¿No está el crimen detrás de esto?

20111025-heliacc.jpg

• Vienen las elecciones y en nuestras mentes está claro algo: Cada candidato ha pactado con un narcogrupo. El Partido y su Candidato ha negociado qué ofrece por sacrificio ciudadano a cambio de “una paz” bajo acuerdos de delincuencia y tráfico “reglados”….

Y Televisa, TV Azteca…. Y menos los diarios locales comentan esto. Pura metafísica….