Terrorismos en México…

[Visto: 2133 veces]

Otro acto criminal abominable. Un grupo de sicarios llegaron a un casino y zaz, lo incendiaron y murieron… se dice que más de sesenta personas.

Aterrador hecho, y los culpables, Los Zetas.

20110827-Terrorismo_1.jpg

Pero resulta que el sitio no tenía salidas de emergencia. Que estas eran falsas. Que no tenía condiciones de seguridad… pero sí un permiso de funcionamiento.

Se dice además, que alguno de los dueños estaba amenazado con la extorsión, que él sabía de la amenaza sobre el local… y no dijo nada. Total, él nomás invierte en el sitio, no acude…

Los muertos de San Fernando, todos los mexicanos e inmigrantes que fueron secuestrados de sus buses en su camino a la frontera y asesinados a golpes. Un hito en el concepto de la inmigración en todo América… el miedo, la indignación, la impunidad y la tolerancia extrema en este país.

Resulta que hay varios detenidos por esta serie de matanzas. De todos ellos, ninguno siquiera ha sido procesado.

Entonces ahora me pregunto, ¿quiénes son los terroristas en México?

• ¿Los narcosicarios o los funcionarios de Gobierno?

• ¿Los que matan directamente o quienes permitieron y crearon todas las condiciones para que los criminales maten impunemente?

• ¿Los grandes capos del narco o los políticos que con su apoyo llegaron al poder?

Creo que el terrorismo mexicano viene a ser otro, desde el Estado mismo. Y total, como las bajas son civiles sin voz ni voto (a menos que seas dueño de cadenas de negocios, poeta o personaje público) esto viene a ser un nuevo modelo de país mucho más complejo que el “estado fallido”.

20110827-mexicofan.jpg

Viva México con su PAN, su Virgencita de Guadalupe, su Televisa y su TV Azteka: Estos son el verdadero gen de la maldad extrema.

P.S. Alguien me va cuestionar por qué metí a la Virgen (jejejeje)… bueno, la Santa Muerte tiene que ser consecuencia de algo, ¿No? (jajajaja)

20110827-pais-mexico-escudo.png

P.S. del P.S. Y si para estado fallido faltan ejemplos, ¿qué tal las famosas ladies de Polanco? ¡Sirvientas devenidas a pop stars!

Blog en defensa de la PUCP

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *