Lobo hombre americano en París: Un film de culto no valorado

[Visto: 2226 veces]

Cuando Landis trataba de sacar a flote al Lobo hombre americano en Londres, tuvo que enfrentarse a varios problemas con la rigidez británica y dijo, en cierto momento, que habría preferido París. Dieciséis años después, siguiendo el concepto de comedia horror del clásico original, Antony Waller trajo de manera más que sorpresiva una exploración más a ese concepto.

Por supuesto que no fue secuela. Sino un desfile de memorables personajes, tanto de idiosincrasia aclichada francesa como el alabo slogan a la idiotez y soberbia USA. Ideas supremas como la aparición de sus amigos una vez muertos, que lo persiguen y le reprochan su estado en el limbo, así como magníficos sustos por el ataque de una pandilla de hombres lobo son el elemento fuerte de esta película.

Sin embargo, los críticos y la taquilla fueron duros con ella. Nunca la comprendieron.
Si bien, los lobos eran CGI que en muchas veces se veían algo ridículos, la dirección y la historia en verdad daban sorpresas de pegar brincos o soltar la risa de tanto disparate.
Es curioso que si en estos momentos se revisan las opiniones en los foros y en los sitios de venta de la película (Yahoo, Amazon, IMDB) en general son sobresalientes. Pero en el extraño mundo del cine donde valen más los elogios de quien mueve opiniones por encima de las sensibilidades, no dio más.

20110812-ParisWerewolf.jpg

Acabo de verla de nuevo, después de catorce años y, en verdad, la he disfrutado más y mejor. Creo que vale la pena… por encima de Linterna Verde, de Capitán América y todo ese cine que llena las pantallas de las mismas cadenas que no ofertan nada pero nada nada diferente.

Ahh, y la bajé de un torrent: El internet, la maldición de Hollywood.

¡Ahhh! Y fue totalmente filmada en Holanda, en caso que no reconozcas París y sus burdeles.

20110812-dead.jpg
Un divertido momento de humor negro en la película.

Blog en defensa de la PUCP

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Lobo hombre americano en París: Un film de culto no valorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *