Pequeños Grandes Apocalipsis por Venir

[Visto: 626 veces]

Estoy en con una postura ambigua. Por una parte me siento lleno de esperanza y ciertamente feliz; una felicidad patológica y egoísta porque deseo un mal a millones en este mundo. Pero para mi desgracia y preocupación personal, veo demasiados signos que otros asuntos terminarán afectándome.

Anonymus, un grupo promotor de la desobediencia civil que se expande y organiza acciones desde el anonimato cibernético, y cuyos miembros utilizan una máscara al estilo “V” de Vendetta (libro gráfico, película), ha amenazado al fenómeno de alejamiento personal, de enajenamiento enfermo y de identidades absurdas llamado Facebook (y ya me he declarado en contra de esto) de “eliminarlo” el cinco de agosto de 2011.

20110809-Anonymous.jpg

This is the organization….

¡Sería fantástico ver a todos esos enajenados que cayeron dopados ante esta “red social” alejándose de todas las otras posibilidades de la web! (Ver porno, bajar música, buscar documentos académicos, actuales, chatear en salas de otros países, videollamarse con los auténticos amigos y más.) Todos esos perdidos que van a un bar o café y no son capaces de despegarse de sus malditos Smart-phones ni un minuto. Están sometidos a una forma de relación que no existe… y aunque están rodeados físicamente de personas, están emocionalmente tan distantes que es una nueva forma de soledad.

Espero con gusto esa fecha. Llevaré una cámara para filmar tantos ojos enrojecidos y crisis de histeria.

2012: Los mayas no eran del FMI

Los séptimos signos están ya por todas partes. Si antes había que esperar a fechas simbólicas para ir al gran almacén a comprar un equipo electrónico o ropa para aprovechar ese descuento de hasta el 20% y, sobre todo, los trece meses sin intereses (¿Por qué 13? ¿No es una macabra casualidad? ¿Por qué no 9 u 11?… Ahora eso pasa cada quince días y con todo tipo de tiendas.

Tengo una gran lista de pequeñas deudas a meses sin interés. Ya es mucho. Temo que vaya olvidar la fecha de alguno de los muchos pequeños pagos y padecer una sanción. Es hora de pagar.

Pero la hora es debido a que la gran potencia económica del mundo, The USA, le dieron una “baja calificación” en cuanto a manejo de su deuda. De lo perfecto AAA lo bajaron a AA+, suficiente para que las economías absurdamente dependientes como la mexicana se pongan a temblar de miedo pavoroso.

Justo ayer, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo su mayor caída en los últimos tres años… Bueno, la mexicana no fue la única y dicen que Slim perdió 8 mil millones o algo así. Cuando mi deuda personal se acerca a las dos mil USD qué mierdas me importa lo que el tal Fulano ese pierda. Por cierto, debo 100 USD de una compra de libros a una de sus cadenas comerciales.

Así que, supongamos, que en el 2012 haya recesión mexicana. Que el dólar cueste 15 pesos (hace dos años amenazaban que costaría 20) y todo se encarezca y las limitaciones comiencen. ¿Es eso tan pavoroso?

Lo que en verdad me da miedo es que si eso pasa, todos los millares de grupos criminales que acá conviven ante la permisividad y complicidad de los diferentes gobiernos se paniqueen y comiencen a endurecer sus robos, secuestros y extorsiones. Eso sería, para mí, tan lamentable como para muchos bobos facebookeros que pierdan sus cuentas…

20110809-apocas.jpg
Blog en defensa de la PUCP

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Un pensamiento en “Pequeños Grandes Apocalipsis por Venir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *