Danzas de la Peda

[Visto: 1065 veces]

Dadadadá, dadadá, dadadadadada (tratando de dar el ritmo de The Land of the thousand dances). Bailar es un acto divino, cuando se baila por el hecho de mover el cuerpo, de soltar el ánimo, de encontrar un estado de gracia que relaja y motiva. Se baila por gusto, porque nace… no por arrogancia ni ego de bailador.

Me encontré estos videos que en verdad me hicieron reír sobre este acto singular.

La primera “pareja” es, indudablemente, mexicana. NO es una danza folclórica como alguien del enlace parece cuestionar, es una “danza de la peda” (andar pedo= estar ebrio, borracho, hasta “atrás”, status incrospitus, estar “fumigado” o andar happy para los bilingües). Los dos hombres de esta fiesta de pueblo no pudieron contener su alegría y pasión (y quizá amor filial) y, sin prejuicio alguno, se aventaron al dancefloor (vil cemento rugoso de la bodega que funciona como salón) a dar todo de sí… El resultado: HILARANTE.

<a href='http://video.mx.msn.com/watch/video/ridiculous-dance-moves/1j9j6cfk0?cpkey=2e74acb7-17dc-413b-861f-cf90f5186ddd%7C%7C%7C%7C&#038;src=v5:embed::' target='_new' title='Ridiculous Dance Moves'>Video: Ridiculous Dance Moves</a>

Este grupo de American oldies también sabe divertirse. Uno de ellos, influenciado por acrobacias y bailes exóticos se luce en verdad haciendo movimientos sexys, gráciles e inusitados.

<a href='http://video.mx.msn.com/watch/video/crazy-old-men-dance-away/1j9h1i6hk?cpkey=2e74acb7-17dc-413b-861f-cf90f5186ddd%7C%7C%7C%7C&#038;src=v5:embed::' target='_new' title='Crazy Old Men Dance Away'>Video: Crazy Old Men Dance Away</a>

¡VIVA EL BAILE Y LAS DANZAS DE LA PEDA!

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *