Cuando una Chilindrina explica el mundo…

[Visto: 4859 veces]

Me agradan las posturas tan temerarias de la alcaldesa de Lima, la señora Villarán. Su llegada al puesto fue polémica, con muchos días en espera por un resolutivo del consenso limeño. Quizá por eso su actuar y declarar lo sería mucho más.

Primero, criticó la construcción del Cristo del Pacífico –donde tenía injerencia un evidente matiz político de desesperación ególatra “recuerden con amor a su presidente Alan”- lo cual le generó un rechazo de grupos fundamentalistas acríticos y borreguiles.

20110719-cristo del pacifico.jpg

Si es igualito al de Corcovado”, dijo. Eso dijo, quizá olvidando que ese abstracto concepto de “peruanidad” que se juega por allá consiste en decir psicopáticamente que todo lo que hay en Perú es único. Pero ahora ya hay un único Cristo del Pacífico en el Morro del Solar de Chorrillos (porque eso es único, aunque sea igualito al de Corcovado; aunque más enano).

Y bueno, entre más capítulos protagónicos de esta ciudadana de Lima y del Mundo, salta otra que me sorprendió más: la ordenanza gay.

20110719-turismo-gay.jpg

Susana, por encima de millones de peruanos, sí concibe que un habitante de un país debe ser ciudadano integral y tratado igual que a la mayoría (aunque me cuestiono que es mayoría en sociedades discriminadoras, racistas y prejuiciosas), así que se lanza a promover una ordenanza que “obligue” a los locales (por decirlo así) a aceptar a todo de tipo de gente (es decir, homosexuales evidentes, travestis, y amanerados maduros estilizados). ¡Vaya logro ciudadano digno de aplauso! (Pero Villarán, creo que existen algunas preocupaciones tan importantes o más que esto, como la disparada delincuencia en Lima, ¿no crees?)

Pero, el dilema surgió inclusive antes que la ordenanza. ¿Cómo le pides a una sociedad educada hasta el nervio a rechazarse, herirse y excluirse que se acepte en todas sus formas? ¿Cómo una ordenanza puede cambiar la manera de pensar anquilosada que por años ha dicho que un gay, un cholo, un negro y un pobre valen menos que una clase media blanca heterosexual?

¿Cómo le ordenarás a Lima cuyo cardenal Cipriani es un troglodita homofóbico clasista racista despótico y sus ideologías hegemónicas que no permiten posibilidad cambio ni libertad de acción ni pensamiento? ¿Quién manda en Lima? ¿Una alcaldesa elegida democráticamente por la mayoría? ¿O un radical extremista impuesto por el Vaticano?

20110719-cardenal-Juan-Luis-Cipriani.jpg

¿Cómo se le ocurre a un “Cardenal” declarar que una “Chilindrina” quiere enseñar a ver el mundo? Vaya crisis de autoridad e inteligencia social tan ridícula… pero más me llama la atención el hecho de “ver el mundo”. Solo las figuras enfermas de un poder intransigente pueden preocuparse por eso; Cipriani seguirá siendo el gran necio de Lima porque lo respalda la Iglesia –una institución que no ayuda a emancipar a nadie, un nido de corrupción y perversión extrema-; y ni la Iglesia ni el Cardenal se escogen por democracia. Por eso es fácil ver como hay una crisis en esta, mientras que otras opciones ajenas al Vaticano crecen y se arraigan más en todas partes.

20110719-chilindrina -1-.jpg

Es la primera vez desde que dejé de ser niño que la palabra Chilindrina me gusta tanto. No conozco mucho de esta señora Villarán, pero creo que lo que dice y hace me sigue emocionando.

¡¡¡Viva la Católica, sin Cipriani!!!

20110719-110716-101850.jpg
Este soy yo, porque dicen que “me oculto” en mi anonimato de Blog de José Zavala.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Cuando una Chilindrina explica el mundo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *