La maldición de las series de Tv Inacabadas: HBO’s Carnivàle

¡No puede ser! ¿Acaso no hay una ley, una obligación o un compromiso que obligue a una empresa a terminar de ofrecer una serie de televisión iniciada? Pues parece que no.

Y bien, hay series que cada temporada es una historia cerrada. Inicia la trama, se desarrolla y concluye. Si bien en una siguiente se pueden retomar elementos y seguir con otra historia. Una serie de este tipo uno puede verla y, en cierto momento, desengancharse de ella y no volver a buscarla. Esto me pasó con Dexter (vi la 1 y la 2), Bajo escucha (The wire, solo vi la 1), 24 horas (solo la 1) y algunas otras.

Hay otras series, en cambio, que dejan un final abierto… pero al fin y al cabo final. Donde uno puede añorar una temporada siguiente buscando respuestas, pero si esto no se llega a dar, ¡total! ¡Se puede entender! Es el caso de una serie de acción psicológica como Jericho, en la cual, un ataque nuclear masivo cae sobre los Estados Unidos. Si bien el cierre de la temporada 2 no me llenó por completo, bien pude quedar algo contento.

carnivale2.jpeg

Pero hay series que cuestan mucho (digamos un millón de dólares por capítulo) y, que la respuesta del público o problemas de producción (guionistas en huelga, productores indecisos) las obliga a no dar más. Y justo hablaré del caso de Carnivàle (La feria ambulante) de HBO. Serie por demás emocionante, llena de personajes freak (claro, es un circo) y donde converge una mitología de santos y superhéroes bajo una mirada religiosa bien curiosa.

Pues la temporada 2 cerró de manera alucinante y, hasta entonces, me doy cuenta que nunca habrá una 3 que concluya esta lucha maniquea de Ben Hawkins (el santo) contra el Hermano Justin (el demonio).
Y de esto ya pasaron casi cuatro años….

20110525-carnivale2.jpg

¡Vergüenza para ti, HBO!

Puntuación: 3.50 / Votos: 2

2 pensamientos en “La maldición de las series de Tv Inacabadas: HBO’s Carnivàle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*