72 muertos + 72 muertos= ¿El Infierno?

Esa adición no da 144 muertos. Seguro serán 500.

No son centroamericanos porque “no tienen tatuajes”… Yo tengo tatuajes, ¿no soy mexicano? (Ojalá eso bastara)
Han secuestrado buses, parece que ni denuncia hicieron. Debe ser algo tan natural y común en esos lares. ¿Qué se hizo después de los “primeros” 72 centroamericanos encontrados asesinados por la misma zona de Taumalipas Norte de México?

Pues, parece que nada. Ahora están otros 72… pero, dicen, estos son mexicanos: ¡¡Que no cunda el pánico entonces, caballeros!!

20110410-tamaulipas Universal.png
Fragmento tomado de El Universal México

O sea, que basta de líos internacionales como cuando esas olvidadas e ignoradas naciones de Centroamérica (por parte de todo México= políticos y ciudadanos) hicieron un fuerte reclamo por no proteger en lo mínimo los derechos de los inmigrantes indocumentados y exigir entonces, cuando menos, la repatriación de los cuerpos…

México libra una guerra interna. El narco forma parte del poder político (es su brazo desde hace tres décadas), el narco además forma parte significativa del tejido social mexicano. Y se le declaró la guerra sin haber limpiado la clase política de corrupción, sin haber valorado la corrupción de los cuerpos de policía… ¿con qué se va librar esto?

Los muertos aumentan. Unos encontrados amontonados en autos, en calles y parajes solitarios. Otros, los menos afortunados, en fosas regadas en el desierto.

Vienen las votaciones con promesas tan hipócritas, el narco detrás.

No hace mucho, la película mexicano El Infierno dio tanto que hablar. “Eso que allí sale es lo que es” medio mundo lo aseguraba. Y sí, realmente el mérito del film fue saber sintetizar y amalgamar toda la idiosincrasia, cultura y folclor de lo que ahora es un modo de vida para mucha gente en este país.

Pero el descubrimiento de tantas y tantas fosas con secuestros de buses es un Higher Next Level … y parece que ya estamos dentro, bien adentro.