Hasta las Deidades Envejecen (Tom Petty desde el Sound Stage)

[Visto: 920 veces]

Entro al “súper” buscando sobre todo comida, y, a pesar que esa bodega no es mi favorita me dirijo a la minúscula, triste y apagada sección de películas y videos.

No me sorprende hallar tan poquísimos títulos. De hecho, esa bodega tiene una oferta tan discreta en todos sus departamentos que me sorprende se mantenga abierta teniendo semejante espacio y sus respectivos gastos.

Pero entre esos pocos DVDs distingo un rostro en dibujo artístico y un Nombre dentro de la Música (y del rock, del blues): Tom Petty.

20110127-tompetty.jpg

Amazon.com

Un DVD doble, un solo concierto con un precio equivalente de seis dólares (setenta pesos mexicanos).
Una oferta así NO se puede perdonar y lo agrego a mi carrito de compras que, hasta ese momento NO llevaba nada aún.

Dos horas después en casa, con una copa de tinto coloco el DVD en la platina de mi equipo y enciendo la pantalla. Casi NO me gusta ver conciertos en video. Suelen los camarógrafos concentrarse en asuntos que yo no valoro… o en otras (y peores) veces, un grupo termina decepcionándome al no poder igualar su interpretación de estudio o no ser capaz de hacer “perfomances” en el escenario.

Sale el Señor Petty con un grupo de músicos tan viejos como el whiskey de Tennessee. Quedo estupefacto, la Edad es algo que aún me aterra y que no me defino como lidiar… me aproximo a los cincuenta años con discreción… Entonces, comienzan a tocar

Tom Petty y los Heartbreakers no sufren con la edad, ¡son simplemente magníficos! (El viejo whiskey de Tennesse es bueno precisamente por viejo –y por whiskey-).

http://www.youtube.com/watch?v=b45ak13QWs4

Doy gracias a una Entidad Suprema de haberme puesto ese DVD en mi destino. Más tarde reviso por internet la mejor tienda de la ciudad y, el mismo concierto doble… ¡cuesta cuatro dólares solamente! En definitiva, debo enseñarme a hacerme viejo

http://www.youtube.com/watch?v=sL4ThLS7F94

Más de Petty y de mí mismo: Conoces a Tom Petty

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

2 pensamientos en “Hasta las Deidades Envejecen (Tom Petty desde el Sound Stage)

  1. Rompecorazones

    Buena elección José, me alegro que hayas disfrutado del Sound Stage.
    Pese a no poder tener el privilegio, el cálido clima y la majestuosidad de la banda me hicieron sentir como si yo también me encontrara allí… Y como dices, mientras más añeja la banda cada vez suena mejor y ya no sólo se escucha, sino que se saborea, su música entra ya por todos los sentidos.
    Gracias por mantener encendida la llama de Tom y los Heartbreakers en estas latitudes.
    Hace un mes he inaugurado un foro en español sobre la banda y me encantaría que formaras parte de él para poder seguir conversando. Un abrazo!

    Responder
  2. jzavalaz Autor

    Rompecorazones… ya no recuerdo ni el cuando ni el como he escrito mis artículos. No recordaba tu respuesta que no sé si sea nueva o vieja y la forma de fechar del blog me confunde. Ahora veo que los videos no están disponibles… ni tu foro existe (aún o más)…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *